Cervera: "El que quiera superarnos tendrá que ganar dos partidos más que nosotros"

Numancia 1-2 Cádiz: Resumen del partido
Numancia 1-2 Cádiz: Resumen del partido
Compartir

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, se mostraba feliz a la conclusión del encuentro, consciente de la trascendencia del triunfo de su equipo. Reconoce que se hicieron cosas mal, pero se queda con lo positivo que se vio sobre el césped de Los Pajaritos.

"Nos hemos puesto por delante y en una jugada desgraciada donde no estamos siendo tan contundentes como antes, cometemos el penalti y a partir de ahí se veía que se iba a complicar. Hemos hecho cambios para ver si podíamos ganarlo. Ellos ha tenido sus ocasiones, nosotros un palo y cuando peor estábamos hemos tenido la suerte de ganar. Después ellos han tenido dos claras porque nosotros no estamos con la contundencia de antes y porque son partidos de ida y vuelta", resumía el técnico.

"Me voy satisfecho porque he ganado y jugamos para ganar. Me voy satisfecho con las cosas que hemos hecho bien pero no podemos conceder esas ocasiones de gol aunque estemos con diez. Eso tenemos que mejorarlo, pero según qué jugadores tienes en el campo es más complicado porque no son de choque. Estamos jugando por ganar y si queremos ascender hay que ir a ganar y no aguantar los partidos", afirma convencido.

Explicó por qué no puso dos delanteros desde el inicio y terminó reconociendo que él mismo se puede asustar viendo qué jugadores acabaron el partido: "Si ponía dos puntas contra este equipo me podrían encontrar la zona de detrás de ellos, que es donde les gusta jugar. Tenía que poner a Álex de mediocentro y eso me gusta como un recurso. Al final lo hemos tenido ahí y con un equipo muy ofensivo. Hasta yo me puedo asustar cuando vea mañana en la prensa el equipo con el que hemos terminado".

"Me preguntan en cuántos puntos puede estar el ascenso y no lo sé , pero sé que el equipo que quiera superarnos tiene que ganar dos partidos más que nosotros y cada semana quedan menos. Son cifras difíciles, pero hay que seguir ganando para seguir en esta ecuación. Para cogernos tenemos que perder dos partidos y los rivales los tienen que ganar", señala.