Maialen 'cuela' al Betis en OT 2020

5e256d8824000031066c4633jpeg.jpeg
Maialen, concursante de OT 2020.
  • Operación Triunfo en el Villamarín

Compartir

El Real Betis Balompié está en todas partes. Casi ningún confín del mundo queda sin conquistar por los colores verdiblancos, ni tampoco los programas más importantes de la televisión española, como Operación Triunfo, que en su edición de 2020 también tiene ya un trocito bético. Y es que una de las concursantes de la presente edición, la navarra Maialen, ha confesado este martes que siente especial simpatía por el Betis. En una conversación futbolera entre los alumnos de la academia, ella irrumpió con un claro “yo, el Betis”, para expresar su filiación futbolística. https://twitter.com/silviitas/status/1232350066125484032?s=20 No es la primera vez que el conocido reality show musical se relaciona con el Betis. Sin ir más lejos, en la gira de Operación Triunfo 2019 hubo una parada en el Benito Villamarín. Además, el concurso ha servido habitualmente para que Joaquín hiciera alguna de sus bromas.

Maialen y la polémica con los taurinos

Maialen se ha convertido en una de las concursantes más polémicas de la presente edición por los comentarios antitaurinos vertidos hace unos días, quien tachaba de "gilipollas" y "psicópatas" a los aficionados a los toros. Los comentarios de la aspirante levantaron ampollas entre los seguidores taurinos, quienes incluso se pusieron en contacto con la cadena, según cuenta Ángel Nodal, defensor del espectador de RTVE, considerando que se les había "faltado al respeto". "Un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose. Es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima te miran y te dicen que da mucho dinero", apuntaba la navarra con indignación mientras compartía mesa con varios de sus compañeros de edición.

 Bruno y Maialen cantan Sinmigo en OT.

Esto provocó la reacción de Estrella Morente, artista invitada en la Gala 6 de OT 2020, cogió por sorpresa a RTVE y a la audiencia con un prólogo a favor de la tauromaquia en su particular versión del clásico tango "Volver" de Gardel. "Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía", así comenzaba la artista andaluza su actuación junto a Nia, concursante favorita de la Gala 5 que obtuvo el privilegio de cantar con Morente.