Tercera crisis de Rubi en el Betis ¿y definitiva?
El Real Betis pasa por el momento más delicado de la temporada. El empate ante el Mallorca dejó muy tocada a la afición, pero también a plantilla y cuerpo técnico, siendo Rubi uno de los principales señalados de la situación del equipo. Una tesitura que no es inédita para el entrenador, que ya salvó dos situaciones similares aunque esta podría ser la definitiva. Hay que remontarse a finales de octubre para vislumbrar la primera gran crisis de Rubi en Heliópolis. Por aquel entonces el equipo llegaba a la jornada 11 rondando el descenso y encadenando cuatro partidos sin ganar. Había sumado uno de los últimos 12 puntos y afrontaba el duelo ante el Celta de Vigo con Rubi en la picota. Una derrota podía poner en juego su puesto pero el gol de Nabil Fekir en el minuto 90 salvó los muebles al técnico.
Un triunfo que calmó los ánimos, junto al empate en el Santiago Bernabéu, pero la derrota en el derbi ante el Sevilla FC volvió a dejar a Rubi en una situación muy delicada. Ya la jornada 14, se antojaba como una nueva final. Ahora sí el puesto del entrenador catalán estaba en juego, siendo Quique Setién, Javi Gracia o Abelardo las opciones de más peso para sustituirle. Otra vez un gol en el último minuto, esta vez de Sergio Canales, le salvó y el Betis encadenó cuatro triunfos y un empate (Antoniano incluido) que le han dado crédito hasta la fecha.
Europa, 'imposible' para Rubi
No obstante esa confianza, avalada por los malos resultados, se ha perdido por completo desde la entrada del nuevo año. Ángel Haro y López Catalán le transmitieron tranquilidad a la plantilla y al técnico a principios de semana, pero la situación se ha vuelto insalvable. Podría quedar a 11 puntos de Europa a finales de jornada y si la Real Sociedad gana sus dos compromisos pendientes (tiene un partido aplazado) ese abismo quedaría a 13 puntos. Más cerca del descenso que de la zona noble. Además el calendario tampoco invita a ser optimista. Ahora el equipo afronta duelos ante Valencia, Sevilla FC y Real Madrid. De momento Rubi se sentará en el banquillo de Mestalla pero complicado tiene acabar la temporada en Heliópolis. Si no lo hace, en el Real Betis se valora una opción de la casa: Juan Merino o Marcos Álvarez con Alexis Trujillo. Si no salva este Tourmalet, puede ser la oportunidad definitiva para Rubi.
