Logo de Fútbol
Fútbol

El cúmulo de errores de Sánchez Martínez que perjudicaron al Betis

Posible expulsión de Sergi Roberto en el Betis-Barcelona
Compartir

El VAR, la polémica y Sánchez Martínez tuvieron protagonismo propio en el duelo entre Real Betis y FC Barcelona, con los de Rubi como principales perjudicados. Un cúmulo de errores que provocaron la denuncia pública de López Catalán, justificando en ciertas decisiones sobre Busquets, Sergi Roberto, Fekir o Lenglet como protagonistas.

Expulsión perdonada a Sergi Roberto ante el Betis

La más clara llegó rozando el minuto 40, cuando Carles Aleñá le robó el balón a Sergi Roberto en el balcón del área. El lateral quiso evitar la jugada y fue con los tacos por delante rozando el gemelo del centrocampista. Luego rebañó los pies del jugador bético pese a que este ya estaba cayendo al suelo. Una jugada por la que la plantilla del Real Betis pidió la segunda cartulina. Sin embargo Sánchez Martínez estimó oportuno perdonarle la expulsión. [video_mediaset id="5915"]

Posible agarrón en el 2-2

Unos minutos después, pese a que el Barça debía estar con 10, llegó el empate de Lenglet. En ese duelo reclamó Marc Bartra un posible empujón, pero Sánchez Martínez concedió el gol.

Claro empujón de Lenglet en el 2-3 definitivo

No obstante la más clara fue el 2-3 que a la postre sería definitivo. Tras la falta botada por Messi, Lenglet empujó claramente a Guido Rodríguez impidiéndole despejar la pelota y dejando el balón flanco para que el central cabeceara a gol. Tampoco el árbitro ni el VAR vieron falta.

Las constantes faltas de Busquets ante el Betis

Constantes fueron las faltas de Sergio Busquets, que ni siquiera recibió cartulina amarilla. Sánchez Martínez le perdonó una y otra vez las tarjetas. La más clara, una entrada al tobillo de Guido Rodríguez que no fue señalada.

Fekir, codazo y expulsión

Nabil Fekir también tuvo protagonismo propio. En la segunda mitad, Arthur le dio un codazo involuntario en el rostro pero que le dejó el ojo morado y bien podría haber tenido una sanción. Ni siquiera pitaron falta. Cuestionable también fue la doble amarilla que Sánchez Martínez le enseñó en apenas minutos. Primero por una entrada sin incidencia alguna y luego por protestas que sí le permiten a otros futbolistas de LaLiga como Luis Suárez o Sergio Ramos.

[video_mediaset id="5917"] Cierto es que hubo también un claro penalti de Bartra sobre Leo Messi que el colegiado no decretó, pero fue en el 93' y con el partido ya decidido.