Dani García contesta a Lopetegui: "Que mire los codazos que daban ellos en el área"

_dsc7467.jpg
Dani García en acción el viernes contra el Sevilla. . Kiko Hurtado
Compartir

En el programa de radio 'El Transistor' han hablado con Dani García, el jugador de Gaizka Garitano que contaba sus sensaciones después del encuentro entre el Sevilla FC y Athletic Club. El centrocampista de Zumarraga, que ha disputado todos los  minutos de la primera vuelta, destacaba que "ha sido un partido chulo y disputado" y cree que "ha sido clave el papel de su afición". Sin embargo la nota llamativa habían sido las quejas del técnico local, el también guipuzcoano Julen Lopetegui, que se había quejado al acabar el encuentro. El preparador de Asteasu se quejó de varias decisiones arbitrales al preguntarse "por qué una falta en el minuto 15 es amarilla y la misma, en el 80, no". O tras citar una "acción de Jesús Navas cuando encaraba al portero, Unai Simón, y que no ha pitado ni falta". "Los árbitros hacen un trabajo complejísimo y difícil. No estoy de acuerdo con esa interpretación (a la hora de sacar las tarjetas), pero es una interpretación personal, no una crítica, y se lo digo siempre a los colegiados", comentó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

 Dani García ha replicado las quejas arbitrales de Julen Lopetegui.

Dani García sobre la leña y Julen Lopetegui

"¿Mucha leña? Bahh, está bien que sea un partido disputado, que estemos ahí al filo de ganar. Y no el estar fuera del encuentro y que ellos lleven todo el rato el peso. Creo que hemos estado muy bien en la primera parte, en la segunda ellos estuvieron mejor y su afición les llevó al empate", analizaba. "Lopetegui que mire a ver los codazos que ellos han dado en nuestro área y a ver qué opina de ello. Yo me he llevado uno pero no pasa nada. Se lo he comunicado al árbitro y me ha dicho que 'no era sancionable', Ahí queda la cosa, sin más, pero yo creo que nosotros hemos sido más intensos que agresivos", zanjaba.

El fútbol con Leo Messi

"Dicen que fuera de casa no estamos dando el nivel, pero para nosotros empatar en el Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán tiene un gran valor. Tenemos que hacer buenos esos puntos ante el Celta de Vigo en San Mamés", deseaba. “Yo he salido del fútbol de barro, pero de ahí también salió Messi; y ahora ambos jugamos en la misma liga pero no hacemos el mismo fútbol, hay que ser realistas”, bromeaba para cerrar en Onda Cero.