Feddal y el derbi: "Nosotros no tenemos nada que envidiar al Sevilla"

derbi_betis_sevilla_003.jpg
Feddal, en el derbi.. Kiko Hurtado
Compartir

Es semana de derbi y eso se nota en la ciudad. Real Betis y Sevilla FC se juegan este domingo el honor de la capital hispalense, con mucho más que tres puntos en juego. Sabe y mucho de este tipo de partidos Zou Feddal, que este miércoles pasó por los micrófonos del club. Ahí, confesó que un derbi son palabras mayores. "Esto es un derbi, da igual quién esté mejor o peor. Ellos nos ganaron el año pasado estando peor que nosotros en la clasificación. Es un ejemplo. Es verdad que el Sevilla es un gran equipo, tiene grandes jugadores... Pero nosotros no tenemos nada que envidiar, somos un gran equipo también y no nos han salido bien los resultados hasta ahora", comentó.

Feddal: "El Sevilla es un gran equipo... pero nosotros no tenemos nada que envidiar"

En esa línea, añadió: "Un derbi son palabras mayores. El derbi sevillano es El Gran Derbi, es impresionante en mayúsculas. Es algo muy bonito, es una ciudad que vive mucho el fútbol, hay una competencia muy sana. Te lo puedo explicar con muy pocas palabras, es impresionante y me encantaría jugar los máximos derbis posibles. Para jugar un derbi no hace falta ni pensar. Es motivación extra. Al final sabes de la rivalidad que hay en la ciudad. Sólo hay que saber lo que representa jugar para el Betis, la afición, la masa social… los béticos tienen muchas ganas de ganar este tipo de partidos y por ellos nos motivamos más".

 Feddal y Bartra, ante el Real Madrid,

El objetivo de Feddal, ganar sí o sí

Por eso, Feddal sabe que hay que ganar sí o sí: "Cuando salimos de nuestro hotel para el estadio del rival y ves las caras de la gente, luego también todos nuestros aficionados que fueron al campo rival…eso te motiva sólo. Para mí fue una tremenda alegría marcar aquel gol y celebrarlo con ellos. Ojalá ganemos también este domingo. Como sea, 1-0 y que la meta el árbitro si quiere. Yo sabía qué partido jugaba, sabía dónde me metía. Por eso las declaraciones que hice en los días previos no gustaron a mucha gente". Feddal también habló de los nuevos en última instancia: "Han llegado muy bien, están aportando cosas positivas, se han adaptado bien al vestuario. Veo en la cara de todos que se está acercando un partido muy importante y lo que nos jugamos. Nosotros más que el Sevilla porque estamos más necesitados de puntos. Necesitamos estos tres puntos. Todos mis compañeros son conscientes de lo que nos estamos jugando".