Los señalados del Betis ante la Real Sociedad

Puestos de descenso en la jornada 9. Así se resume la decadente trayectoria del Real Betis en este inicio de LaLiga Santander. Un hándicap que alcanzó su peor momento ante la Real Sociedad, donde quedó señalada la plantilla. Pero también Rubi, Ángel Haro y Catalán, foco de las críticas de la afición. El equipo volvió a ser condenado por sus carencias y la derrota dejó varios señalados. Sin duda alguna el que más críticas recibió fue Javi García. Más allá de encajar el gol en propia puerta, al centrocampista se le vio desubicado, lento y demasiado fallón. No menos críticas recibió Borja Iglesias. El ariete consumó el peor inicio goleador de su carrera. Desaparecido arriba, poco solidario en tareas defensivas y empequeñecido ante la figura de Loren Morón. No más acertado estuvieron en la defensa. Por enésima vez, el equipo se vio condenado por sus carencias defensivas. Tres goles que ratifican la incapacidad del Betis de terminar un partido sin encajar gol. Si bien es cierto que Marc Bartra fue de lo único potable atrás, se contrarresta con el pobre nivel que está ofreciendo Aissa Mandi. Barragán estuvo correcto arriba, pero sufrió en demasía atrás.

El argelino está muy lejos de su mejor versión y quizás esté pagando caro el haber llegado tarde a la pretemporada por la Copa África. En ese hándicap defensivo también queda condenado Joel Robles, que sólo ha mantenido su marco a cero una vez este año. Completamente desubicado en el terreno de juego sigue Sergio Canales. Aunque su calidad es innegable, se le ve perdido, desacertado e incluso apático.
El Betis maneja alternativas a Rubi
Un cúmulo de despropósitos que apunta a la figura de Rubi. El técnico ha colmado la paciencia de la afición, que lo señala ante los malos resultados del equipo. Tendrá una última bala en Granada pero la directiva ya maneja alternativas. Abelardo y Javi Gracia, los favoritos. Pero de esas críticas tampoco se salvan Ángel Haro y Catalán, a los que muchos piden el retorno de Lorenzo Serra Ferrer y que tomen medidas inmediatas con el entrenador. En resumen, muchos señalados y un equipo que sigue sin dar señales de vida.