La brutal rajada de Joaquín contra el VAR: "Está perjudicando al fútbol"
El VAR volvió a condenar al Real Betis en un partido de fútbol. Fue ante el Villarreal CF, cuando Estrada Fernández revisó un posible pisotón de Bartra a Chukwueze y terminó señalando pena máxima. Una decisión que generó la desesperación y el enfado de toda la plantilla, siendo Joaquín uno de los que más recriminó al colegiado. Precisamente el capitán del Real Betis fue el encargado en hablar ante los medios al término del partido. Ahí, aprovechó para cargar duramente contra el VAR: "Creo que el partido la primera parte hemos hecho una buena primera parte, igualmente nos podíamos haber adelantado. Hemos conseguido empatar y hasta el penalti.... Muchas veces uno no quiere hablar más de la cuenta porque estos casos son complicados. Se nos comunica que el VAR va a entrar en acciones que es blanco y negro. Si pones la jugada para adelante, para atrás, para adelante, para atrás... Es normal que terminarás viendo contacto".
Joaquín insistió en la decisión del VAR
En esa línea, el capitán verdiblanco añadió: "Cada vez que el árbitro toma una decisión de ver el VAR está perjudicando al fútbol. No solo a nosotros, perjudica al fútbol. En el fútbol hay contacto, muchas veces es mínimo".
Joaquín: "Cada vez que el árbitro toma una decisión de ver el VAR está perjudicando al fútbol"
Una derrota que acaba con la mala racha del equipo, aunque Joaquín volvió a incidir en el VAR: "Es una acción aislada, que creo que no es penalti, porque lo hemos visto y no es penalti... En este aspecto nos ha perjudicado, después del 2-1 el equipo se ha ido mentalmente. Veníamos de ganar en casa, hemos hecho un partido muy bueno y por culpa de la acción del penalti después hemos sido un equipo muy aislado".
