Fichajes del Sevilla: Así queda el cuadro de Monchi

cuadro_de_monchi_1920.jpg
Cuadro de Monchi, 19/20.
Compartir

Monchi ha culminado su cuadro del verano. El director deportivo hablaba de la planificación a principios de mayo y todo se resume en 13 fichajes (14 contando a Dabbur) y 16 salidas, entre ventas, descartes y cesiones. En total, 29 operaciones, sin contar las altas y las bajas de Sevilla Atlético como Abujarnia, Yan Brice o Marc Gual. En el capítulo de llegadas, el Sevilla ha firmado a Dabbur, De Jong, Chicharito, Rony Lopes, Ocampos, Joan Jordán, Óliver, Fernando, Gudelj, Reguilón, Diego Carlos, Koundé y Bono. En las salidas, estos son los jugadores que ya no siguen en el Sevilla. Cuatro de ellas en forma de desvinculación: Gonalons, André Silva, Marco Rog y Mercado. Cinco más en forma de venta: Muriel, Promes, Wöber, Sarabia y Ben Yedder. Hasta diez cesiones: Amadou, Soriano, Roque Mesa, Aleix Vidal, Gnagnon, Corchia, Arana, Carlos Fernández, Sergio Rico y Kjaer.

 Cuadro de Monchi, 19/20.

No obstante, a pesar del salto de nivel general de la plantilla con jugadores como Reguilón, Fernando, Jordán o Diego Carlos, Monchi, dentro de su satisfacción, decía en la presentación de Chicharito que le quedaba algo por culminar. "Cuando veo todo lo que ha pasado, casi 40 operaciones en todos los ámbitos. Me quedo con un magnífico sabor de boca, gratitud eterna a todos los empleados, pero me falta algo que creo que soy yo el que no ha podido encontrarloSoy persona agresiva y ambiciosa, y creo que podíamos haber hecho algo más en la foto final. Vuelvo a decir lo mismo que era mi idea que tenia en la cabeza, quizá fue muy optimista o presuntuoso y al final me ha faltado algo de fuerza", decía el de San Fernando.

 Monchi, José Castro y Bono, en la presentación del portero..

Con Bono se cierran todas las contrataciones del Sevilla. Al final, de los descartes se quedan Sergi Gómez, porque ninguna oferta contentó al jugador o al club, y Nolito, que finalmente cuenta para Lopetegui. En líneas generales, la plantilla del Sevilla sube de nivel, pero si Monchi dice que algo ha faltado es difícil llevarle la contraria. En el próximo mercado de invierno, habrá que estar atentos a los movimientos del club hispalense.