El déficit del legado de Caparrós: sólo uno de 12 fichajes es incuestionable
Monchi ha repletado de ilusión al sevillismo. El de San Fernando ha vuelto con las pilas cargadas al Sevilla FC, con una planificación que aspira a luchar por todo. Una asignatura complicada, pues el director deportivo se encontró con una situación completa y con exceso de equipaje tras la salida de Joaquín Caparrós. "Tenemos la mejor plantilla y el mejor entrenador de LaLiga", dijo hace justo un año...
Caparrós, hace justo un año: "Tenemos la mejor plantilla y el mejor entrenador de LaLiga"
El utrerano es un símbolo del sevillismo. Figura incuestionable en la entidad, lo cierto es que su labor como director deportivo no salió de la manera esperada. Un trabajo desconocido para él y que, como era probable, no salió de la mejor manera. De hecho ahora la plantilla paga su déficit. Sólo uno de los 12 fichajes que realizó es incuestionable en el equipo: Tomas Vaclik. Aparte del portero, Munir y Wöber son los únicos que seguirán en la plantilla, aunque tampoco se descarta una salida del central austriaco. A priori partirá con un rol secundario y el Colonia ha sido el último en llamar a su puerta. El hispano marroquí sí tiene algo más de peso y ha ofrecido buenas sensaciones en pretemporada.
Cuatro fichajes de Caparrós ya salieron
Lo cierto es que de los nueve restantes, cuatro de los fichajes que hizo Caparrós no están ya en la plantilla. Precisamente uno de los deberes de Monchi a su vuelta fue encontrar acomodo a Quincy Promes. Un futbolista con muchas condiciones y que cayó de pie en el sevillismo pero que nunca terminó de encontrar la regularidad. El traspaso se fijó en 15,7 millones de euros. El internacional holandés ha jugado 49 encuentros entre todas las competiciones, repartidos en 33 de Liga, 10 partidos de la UEFA Europa League y seis de la Copa del Rey. Ha marcado 3 goles y ha dado 9 asistencias. Maxime Gonalons no vivió su mejor temporada. Cedido por la Roma, el centrocampista encadenó dos lesiones de relativa gravedad que lo tuvieron apartado gran parte de la campaña. Su rendimiento no fue el esperado y apenas disputó 13 partidos oficiales. También cedido llegó, en invierno, Marko Rog. En Nervión no ha terminado de convencer y ahora ha encontrado una nueva aventura en el Cagliari tras tener poco peso en el Sevilla FC, donde apenas acumuló 13 partidos (10 en LaLiga Santander y tres en Europa League). Sólo en cinco de ellos fue titular. No apostó finalmente por él el Sevilla. André Silva empezó el pasado curso como uno de los mejores fichajes que se recuerdan por Nervión. Un inicio demoledor, en el que luchaba en goles con Messi, Benzema o Mbappé asentó la ilusión en el Sánchez-Pizjuán, ante la calidad de un jugador indomable. Sin embargo, la crisis del equipo le contagió y su rendimiento cayó en picado. También su situación con el técnico y algunos compañeros empeoró, lo que motivó al Sevilla a no ejecutar su traspaso.
Otros cinco no cuentan
Y si algunos han salido, otros deberán hacerlo en los próximos días. Amadou, Joris Gnagnon, Aleix Vidal, Roque Mesa y Sergi Gómez son descartes de Lopetegui y a expensas de este último, todos se han quedado fuera en la lista del técnico para viajar a Alemania. Se espera que menos Gnagnon (puede salir cedido), todos ellos se desvinculen definitivamente del Sevilla. Amadou cuenta con opciones para volver a la Ligue 1, Aleix Vidal se debate entre Rusia y seguir en LaLiga (Celta de Vigo). Por su parte, Roque Mesa estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Galatasaray y Sergi Gómez maneja entre otras, propuestas de Valencia, Espanyol y Atalanta. En total, 12 fichajes y uno sólo es fijo para Lopetegui. Dos de ellos podrían salir, aunque tampoco se descarta salida. Cuatro ya se marcharon a principios de verano y los cinco restantes son descartes del entrenador. Un bagaje total de 80 millones de euros, con los que no se ha obtenido el resultado esperado. Monchi busca ahora darle la vuelta.
