Un obstáculo por Rubi

rubi_da_instrucciones_en_la_banda_del_benito_villamarin__001.jpg
Rubi da instrucciones en la banda del Benito Villamarín.
Compartir

Rubi es el técnico elegido, de momento, por Ángel Haro y José Miguel López Catalán para ser el nuevo entrenador del Betis. El acuerdo con el catalán, como avanzó ElDesmarque, es total pero hay un serio freno en la operación: el contrato con el Espanyol. La idea de los dos consejeros delegados del Betis, que están teniendo un papel muy relevante en la planificación deportiva de la próxima temporada, es que Rubi sea el sustituto de Quique Setién, porque entienden que continúa la idea de juego del cántabro. Matices a un lado, creen que Rubi puede encajar perfectamente con la plantilla del Betis, además de ser un conocedor de LaLiga Santander y de no ser un técnico caro.

Rubi tiene contrato y en el Betis no están por la labor de pagar al Espanyol, que medita ofrecer la renovación a su entrenador

Pero en ese tema del dinero está de momento el freno al fichaje. En el Betis no tienen claro que pagar al Espanyol sea lo adecuado por ser un gasto inesperado, aunque se reconoce en un círculo cercano que Rubi es una de las primeras opciones. En Barcelona ven complicado que este fichaje se lleve a cabo por el mismo motivo y empiezan a entrar las dudas en Heliópolis. Y hay más. Incluso hay quien cree en el club verdiblanco que Rubi podría aprovechar la coyuntura para apretar a los rectores del Espanyol, después de haber logrado in extremis la clasificación para la Europa League. Una oferta de renovación también está sobre la mesa del entrenador. Lo que está claro es que si el Betis y el Espanyol llegan a un acuerdo, que está difícil, Rubi hará las maletas con destino al Benito Villamarín.