Caparrós: "Ambición no falta"

entrevista_caparros_en_eldesmarque.jpg
Joaquin Caparrós, director de fútbol del Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC está en un bache y desde dentro del club no queda más remedio que reconocerlo. El encargado de hacerlo este martes ha sido Joaquín Caparrós, el director de fútbol de la entidad, pero también ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y de ambición de cara al futuro. “Estamos completamente convencidos, por la calidad y el talento, que tiene la plantilla, de que vamos a salir hacia adelante”, explicó el utrerano en la radio oficial del club. Caparrós fue cuestionado por su doble visión del equipo, la de profesional de la entidad y la de aficionado de corazón del Sevilla. “El sevillista está más preocupado que el director de fútbol porque tiene menos datos. Yo tengo una ventaja, que son los datos de nuestra plantilla. Como sevillista estoy preocupado, tristón, porque me lo traslada mi gente sevillista, que estoy con ellos. Intentemos que esa preocupación rápidamente la cambiemos y que sean alegrías. Que tengamos oportunidad, que es la grandeza del fútbol, puedes pasar de domingo a jueves cambiar la sensación, y dar una alegría a nuestra gente, todo eso tiene que ser porque nuestros futbolistas transmitan a nuestra gente que confiemos en ellos”, comentó.

"Como sevillista estoy preocupado, tristón, porque me lo traslada mi gente sevillista"

Caparrós siguió analizando la situación del equipo, tocando diversos aspectos. Del liderato al bajón. “Es complicado de analizar. Un equipo con la plantilla que tenemos, con el cuerpo técnico que nos llevó a esos puestos, pues hemos estado primeros en distintas fases. Los técnicos están analizando por qué y estoy seguro de que a corto plazo van a poner remedio porque son conscientes de que nos jugamos muchísimo, porque somos un club con muchísima exigencia, y tenemos la oportunidad este jueves de iniciar esa racha positiva y romper la negativa que está durando mucho”.

 Joaquín Caparrós, en la sala de prensa del estadio.

Una racha inoportuna. “Ahora cada vez que llega una racha negativa, podemos ir perdiendo confianza porque cada vez queda menos. Tenemos confianza en el cuerpo técnico y los jugadores y desde la máxima dirección, que es nuestro presidente, nos anima y exige. Nuestros objetivos sigue siendo la Champions, nuestro presidente nos aprieta pero a la vez nos d su confianza, que nosotros transmitimos al cuerpo técnico y a los jugadores”. Ventaja perdida. “Teníamos una ventaja muy amplia, ganada por méritos propios, pero la realidad es que no hay que mirar atrás. Hay que analizar, sacar conclusiones y quedan muchísimos puntos. Estamos en nuestra competición de UEFA, pero nuestro objetivo es Champions. Este club va creciendo, el crecimiento tiene que ser estando en Champions, y vamos a pelear. Estamos vivos, sabemos que se nos han juntado muchos equipos, pero confiamos en nosotros, dependemos de nosotros y vamos a pelear por estar en Champions”. ¿No es ambicioso el Sevilla? “Ambicion no falta. Estamos en una racha mala. Las competiciones tienen rachas positivas y negativas, unas veces duran más y otras menos. Esa racha hay que romperla, estamos convencidos de que vamos a empezar este jueves. El equipo es ambicioso. Lo somos todos, desde el presidente al consejo y nosotros igual. En toda nuestra trayectoria si nos ha llevado a algo ha sido a base de esa ambición, de querer siempre más, de querer superarse y vencer esa racha negativa. Los futbolistas ponen sus cinco sentidos en el partido y vamos a intentar entre todos transmitirles a nuestros futbolistas que estamos con ellos. Estoy convencido de que van a transmitir que quieren romper esta racha negativa”. Sensación de provisionalidad. “Que va, no es así. El club trabaja con proyectos muy importantes, no solo con el primer equipo sino con la cantera, en lo que se edifica, en el futuro de nuestro Sevilla. Somos ambiciosos y queremos el máximo y dar pasos adelante. Más ambición y más exigencia que querer la Champions… no hemos eludido esa responsabilidad y ese es el nivel de exigencia que trasladamos a todos”. La marca Sevilla. “El crecimiento, los títulos, cómo ha crecido la marca Sevilla… Es una marca muy cotizada a nivel mundial. Todo eso es exigencia. Pero no sólo del presidente, de su consejo, sino también de la afición. Eso es lo que ha hecho que no nos hayamos quedado dormidos”. El partido ante el Slavia de Praga: “Somos los reyes de esta competición. Vamos a ver si cogemos esa dinámica positiva que nos lleve al siguiente partido y al siguiente… para ganarlo. Necesitamos a nuestra gente. Ya habrá tiempo para análisis. Os puedo asegurar que el mayor autocrítico voy a ser yo si no conseguimos los objetivos”.