Logo de Fútbol
Fútbol

Las tres opciones del Betis para acabar el Villamarín

Imagen del Benito Villamarín.
Compartir

Una de las líneas maestras de Ángel Haro y José Miguel López Catalán como rectores del Real Betis Balompié era la culminación del estadio Benito Villamarín. Hace poco más de un año que se estrenó la grada de Gol Sur, y las miras están puestas ya en la grada de Preferencia, la única que queda en pie del vetusto estadio original. Según apunta Diario de Sevilla, el club verdiblanco ya maneja tres alternativas para derribar la citada grada y levantar una acorde con el resto del estadio en un plazo que no se alargaría más de tres años, siempre y cuando se repitan las clasificaciones para competición europea. Los vestuarios, palcos y las zonas de prensa podrían trasladarse a los bajos de la grada de Fondo temporalmente. La idea es que esto se apruebe en una Junta General de Accionistas, pero también se quiere conocer la opinión de los abonados, que serían los máximos afectados durante la duración de las obras. Éstas son las tres alternativas que maneja el club según la citada información:

Derribo completo

La primera de las alternativas iría encaminada a derribar al completo la Preferencia y reubicar a los socios en el resto del estadio. Esto no sería fácil, pues tras cerrar el cupo de abonados en 50.373, los socios de la grada derribada no cabrían en el resto del campo, así que el club busca alternativas.

Derribo en dos fases

Otra sería derribar la grada en dos fases, evitando los problemas de reubicación. Sin embargo, a estos se añadirían problemas de seguridad que generaría ocupar una grada a medias.

Traslado a la Cartuja

La otra opción que contempla la cúpula bética sería un traslado temporal al Estadio de La Cartuja, algo que perjudicaría a los socios del resto de zonas del Villamarín. Además, la idea de jugar en un estadio con pista de atletismo no gusta demasiado a la afición.