Setién responde a Caparrós: "Soy exhaustivo, pero no gilipollas"
Quique Setién sólo tiene en mente el partido del sábado en Mestalla ante el Valencia, pero sigue mirando de reojo, sobre todo por la victoria, en el derbi frente al Sevilla. Y más aún tras una frase de Joaquín Caparrós en Estadio Deportivo en la que valoraba que el entrenador del Betis no estaría contento con ese triunfo por cómo se dio el partido, en referencia a la expulsión de Roque Mesa. Setién ha sido claro en una entrevista en Canal Sur Radio: "Todo el mundo quiere ganar, un partido puedes ser peor pero no vas a ganar muchos así. El otro día el Sevilla no fue mejor que nosotros y lo normal es que pierda. No tengo nada que decir de Caparrós, cumple un papel, alimenta la voracidad de los medios y ese sector de la afición que puede seguirle. Yo soy exhaustivo para que mi equipo haga las cosas bien, pero gilipollas no soy. Él puede decir lo que quiera. Yo llevo las conversaciones de fútbol a lo real, no a lo ficticio".
"Caparrós cumple un papel, alimenta la voracidad de los medios y ese sector de la afición que puede seguirle"
El técnico del Betis sigue hablando del derbi y de la jugada polémica: "Justificamos una derrota, ceñirse a una jugada exclusiva es excesivo. Cada uno lo vemos desde nuestro prisma, hay muchas cosas más que esa jugada que pasaron en ese partido. Mercado remató de cabeza minutos antes de que nosotros hiciéramos el gol. Nosotros tuvimos más control, en números y estadísticas fuimos mejores. Los árbitros han señalado que es una acción que conllevaba tarjeta porque un jugador interrumpe al portero cuando quiere sacar rápido. Lo dice el reglamento textualmente". Setién no ha tenido reparos es valorar personalmente esa jugada: "Yo pitaría falta, la tarjeta y luego puedo valorar que Pau hace un exceso que podía haber llevado una amarilla. Si nos ponemos a rearbitrar el partido, hay una jugada en el minuto tres y pico que Sergi Gómez obstruye y agrede a Canales cuando el balón está lejos y luego le pisa el pie. Se produce delante de Machín, del asistente y del cuarto árbitro. Pita falta pero conlleva una tarjeta escandalosa. Si nos ponemos a rearbitrar…".
"Si nos ponemos a rearbitrar el partido, hay una jugada en el minuto tres que Sergi Gómez obstruye agrede y pisa el pie a Canales..."
Setién piensa que aún le falta mucho por aprender como entrenador, aunque sigue manteniendo su idea de fútbol: "Todo el mundo quiere ganar y sólo gana uno. El resto, pierde. Soy un aprendiz, siempre pienso que me faltan muchas cosas. Me he rodeado de gente muy válida y capaz que me aportan mucho. Pienso que me faltan muchas cosas".
