El Villamarín, en el 'top 3' de asistencia de la jornada

El estadio Benito Villamarín protagonizó una magnífica entrada el pasado viernes en el estreno de la temporada del Betis contra el Levante. Tanto que con los 46.225 espectadores que asistieron al encuentro fue la tercera más alta de la jornada, sólo superado por el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Un dato muy llamativo, pero que no sorprende el beticismo. Ni el hecho de que fuera viernes, ni agosto, ni la tardía hora del partido (22.15 horas) fueron un obstáculo para el extraordinario aspecto que presentó el Benito Villamarín. Los 46.225 espectadores registrados en el feudo helipolitano estuvieron muy cerca incluso de los 48.446 que acudieron al Bernabéu. El partido del Real Madrid fue contra el Getafe fue a la misma hora que el del Betis pero en domingo. El primer puesto en la clasificación de asistencia en la primera jornada lo ocupa el Camp Nou. Al partido entre el Barcelona y el Alavés, jugado el sábado, asistieron 52.356 espectadores.

Sólo Mestalla, en cuarta posición, se acercó al Benito Villamarín. El Valencia-Atlético de Madrid, un duelo atractivo pese a jugarse en lunes, fue presenciado por 46.174 aficionados. El resto quedaron ya más alejados, incluso el Nuevo San Mamés (38.327) para el duelo que enfrentó al Athletic de Bilbao con el Leganés.
La temporada pasada fue el cuarto en asistencia media
El resultado del Betis acompañó con la clara derrota frente al Levante (0-3), pero la afición verdiblanca volvió a demostrar una vez más que está con el equipo y que tiene unas ganas enormes de ver jugar a los suyos. Ya la pasada temporada el Benito Villamarín fue el cuarto estadio con más asistencia media (46.404 espectadores). El Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano fueron los tres primeros. La siguiente cita del Betis en el Benito Villamarín será el derbi ante el Sevilla. Un duelo que se disputará el domingo 2 de septiembre (20.45 horas) y que a buen seguro supondrá una entrada aún más espectacular.