Logo de Fútbol
Fútbol

El Betis destituye a Poyet y oficializa a Víctor Sánchez del Amo

Bienvenida del Betis a Víctor Sánchez del Amo.
  • Víctor Sánchez del Amo, el tapado que gana enteros

  • Casting en Córdoba

Compartir

Después de una frenética jornada de negociaciones con Córdoba como centro neurálgico, la cúpula del Real Betis Balompié ya ha decidido quién será el inquilino del banquillo del Benito Villamarín una vez que se ha cesado a Gustavo Poyet, algo que se ha hecho oficial en las primeras horas de este sábado. Su sustituto es Víctor Sánchez del Amo.El club lo ha hecho oficial a través del siguiente comunicado:  El Real Betis Balompié ha decidido poner fin a la etapa de Gustavo Poyet al frente del primer equipo verdiblanco. La entidad quiere agradecer muy especialmente el esfuerzo y la dedicación durante este tiempo del técnico uruguayo y de su equipo de trabajo -Maurico Taricco, Charlie Oatway y Andy Beasley- y les desea lo mejor en su futuro profesional.Lo relevará en el banquillo del Real Betis Víctor Sánchez del Amo, que dirigirá el primer entrenamiento el próximo lunes. Víctor (Madrid, 23 de febrero de 1976) ha encabezado el cuerpo técnico del RC Deportivo y el Olympiakos PFC griego, además de haber sido con anterioridad segundo entrenador.Como jugador militó en las filas del Real Madrid, RC Racing de Santander, RC Deportivo de La Coruña, Panathinakos FC y Elche CF. En su palmarés como jugador cuenta con una Copa de Europa, tres Supercopas de España, dos Ligas, una Copa del Rey y una Eurocopa sub 21, mientras que como segundo entrenador ganó dos Ligas y una Copa en Grecia.Marcos Álvarez continúa ejerciendo las funciones de preparador físico del primer equipo.Víctor Sánchez del Amo será presentado el próximo lunes por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.Horas antes de que se produjera la oficialidad, Miguel Torrecilla le hizo saber la decisión al resto de los candidatos, un grupo numeroso que fue desde Míchel hasta, en última instancia, Luis García Plaza, Gregorio Manzano y Juan Ignacio Martínez.

El exentrenador del Deportivo de La Coruña firma por lo que resta de temporada, y si consigue que el Betis acabe entre los diez primeros renovará automáticamente.

Su trayectoria

Víctor Sánchez del Amo fue futbolista del Real Madrid –de cuya cantera salió-, el Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña, el Panathinaikos y el Elche. Como entrenador en solitario apenas cuenta con dos experiencias, aunque antes fue asistente de Míchel en el Getafe, el Sevilla FC y el Olympiacos.

El madrileño debutó en los banquillos haciéndose cargo del Deportivo a ocho partidos del final de la Liga 2014/15, logrando la permanencia. En la pasada temporada firmó en La Coruña una notable primera vuelta y una pésima segunda, siendo destituido al término de la Liga pese a tener contrato.

De ahí regresó al Olympiacos, esta vez como primer entrenador, pero ni siquiera llegó a septiembre, pues fue sustituido por Paulo Bento tras ser eliminado de la Liga de Campeones por el Hapoel Beer-Sheva.

Así las cosas, Víctor regresa a la Liga española con un reto mayúsculo, el de devolver al Betis a la siempre utópica senda de la tranquilidad y afianzarlo en los puestos altos de la tabla. Su debut será el próximo viernes en el partido ante la UD Las Palmas, por lo que tendrá apenas cuatro días por delante para conocer a la plantilla verdiblanca.

 

Temas