'Top Secret': Los 10 retos del vestuario del Valencia CF en la segunda vuelta

Lim ya tiene el equipo con más pegada de Europa
Parejo quiere seguir mucho tiempo en el Valencia
Tras el balance de la primera vuelta, el vestuario del Valencia CF está más comprometido que nunca para cumplir uno a uno todos los retos que se han marcado de cara a esta segunda vuelta y que confluyen todos ellos en un mismo objetivo, conseguir la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Los futbolistas se han marcado desafíos personales en busca de su mejor versión, pero también tienen una hoja de ruta con una serie de objetivos grupales para lograr estar entre los cuatro primeros clasificados en la Liga. Y si se puede, incluso entre los tres primeros de la tabla. ElDesmarque enumera y descubre todos los retos del vestuario valencianista. 1. Mejorar lejos de Mestalla: Es el gran 'debe' del equipo en la primera vuelta. En algunos duelos como en Riazor ha faltado intensidad, en otros oficio para cerrar el choque tras adelantarse en el marcador como en San Sebastián, Granada y Vigo, y en otros saber competir mejor como ante el Levante. El propio Nuno así lo desveló en la rueda de prensa de este sábado antes de afrontar dos salidas complicadas ante el Málaga y el Espanyol las próximas semana. "El objetivo del equipo es demostrar lejos de Mestalla el mismo potencial que en los partidos que juega como local en Mestalla".
2. Estilo y mejoría en el juego: Muchas de las victorias que han llegado han sido por la mayor calidad de los futbolistas chés respecto de los rivales, pero ha faltado un mejor juego en muchas fases de la temporada. No ha existido la fluidez que se esperaba y por momentos los rivales le cogieron la 'matricula' al Valencia CF y supieron parar la creación ché. Ahí llegaron los cambios de sistemas en busca de volver a sorprender a los rivales y Nuno lo logró incorporando la variante del 3-5-2 y del 4-4-2 a su sistema habitual (4-3-3).
3. Pegada: Se quiere mantener la fortaleza goleadora del equipo. Los hombres de Nuno Espírito Santo es el equipo con el mejor balance europeo de disparos/goles: los ché convierten el 23,6% de las ocasiones que dispone. Uno de cada cuatro disparos acaban gol. Una estadística que coloca a los de Mestalla por encima de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético, E. Franckfurt o Schalke 04. Además, hasta 14 futbolistas distintos de la primera plantilla han marcado ya en Liga, siendo el equipo que más jugadores han logrado anotar; asimismo el gol del Valencia tiene acento español porque 21 tantos han sido convertidos por jugadores nacionales, el que más de la Liga. Parejo es el máximo goleador español y el centrocampista más goleador empatado con James Rodríguez (7 goles).
4. Con Enzo, suficiente: La plantilla sabe el esfuerzo que ha hecho el club con la llegada de Enzo Pérez en el mercado invernal por eso quieren demostrar que con su fichaje es más que suficiente para lograr el objetivo de la Champions. Además, con Troppi y Salva Ruiz, que han subido del filial comprenden que también hay un aumento de la calidad y juventud de la plantilla. Los futbolistas creen firmemente que el grupo que hay es suficiente para dejar al equipo entre los cuatro primeros.
5. Más goles de los delanteros: La segunda línea y la defensa están sumando los goles que no llegan desde los delanteros. Se ha hecho un sobre esfuerzo desde la línea defensiva y desde la medular para que no se notara el escaso bagaje goleador que llega desde la punta del ataque. Los delanteros han dejado 13 goles (Alcácer, Piatti, Rodrigo y Negredo); mientras que el resto del equipo suman 22 más: 14 de los medios 14 y ocho de los defensas. El Valencia CF sigue sin 'vivir' de los goles de Negredo y Alcácer.
6. Sistema defensivo: Ha sido la gran noticia valencianista de la primera vuelta. Un sistema defensivo acorde de un equipo que busca la Champions. El Valencia defiende bien y por momentos muy bien, asentados en dos centrales que son de lo 'mejorcito' de la Liga y que han logrado que el conjunto ché sea el tercer equipo menos goleado de la Liga. Excepto el Depor (3), Levante y Almería (2 cada uno) ningún equipo ha sido capaz de marcarle más de un gol en los primeros 20 partidos de Liga.
7. Pleno de triunfos en Mestalla: Es el gran reto del vestuario ché, intentar sacar los 27 puntos en juego en Mestalla. Por el momento ya han logrado los tres primeros ante el Sevilla y por delante hay rivales menos peligrosos que los que llegaron en la primera vuelta, muchos de ellos asentados en la zona templada y baja de la clasificación. Así tienen que desfilar por el estadio ché: Getafe, Real Sociedad, Deportivo, Villarreal, Levante, Granada, Eibar y Celta. La Real y el Submarino, los más complicados. El ambiente de Mestalla es increíble, la atmósfera que se respira es increíble.
8. La competencia es vital. No hay titulares ni suplentes en el Valencia. Cuando Negredo estaba lesionado cogió la responsabilidad Alcácer. Cuando Rodrigo Moreno no estaba en su mejor forma llegó el turno de De Paul. Lo mismo que Lucas Orban que supo coger la responsabilidad como un central más. Javi Fuego sigue mandando en la medular dando equilibrio pese a la llegada de Enzo Pérez. Barragán y Gayà se han reinventado como carrileros y se amoldan a las exigencias del guión. Incluso Diego Alves, uno de los factores de éxito en esta primera parte de la Liga. Casi con un 45% de penaltis parados en el Valencia y dando muchos puntos al Valencia. Para mantener su mejor nivel necesita la mejor versión de Joel y Jaume Domenech para la competencia. Es clave para seguir viendo al mejor Alves.
9. Controlar las expulsiones. Es cierto que el Valencia no está siendo demasiado respetado por los árbitros ni que es un equipo agresivo. Lo sabe Nuno y lo ha comentado en el vestuario. Por este motivo, la plantilla quiere limitar las acciones de protesta o de riesgo de segunda amarilla para no seguir jugando en inferioridad numérica como le ha pasado en muchos encuentros.
10. Ganar en experiencia. El equipo es joven y tiene que ir ganando en experiencia partido a partido y ahí es fundamental que los más jóvenes tengan minutos y vayan cogiendo responsabilidades. La competición te enseña a competir y ahí es donde la plantilla tiene que mejorar porque en la clasificación para la Champions también va implícita saber jugar esos últimos partidos en donde los nervios aparecen en los más débiles. El equipo está convencido de querer enfrentarse a los grandes equipos del continente el próximo año.