Logo de Coches y motos
Coches y motos

La Verge TS Pro es la moto eléctrica que recarga 300 kilómetros en 10 minutos

Verge TS Pro. Verge
Compartir

El segmento de las motos eléctricas ha dado un importante paso al frente, pues en Verge han creado una moto que promete ser un antes y un después. Esta fábrica, con sede en Estonia, se ha marcado como objetivo convertirse en el primer fabricante en comercializar un vehículo equipado con batería de estado sólido, una tecnología muy esperada, que permitiría cambiar para siempre el mundo de las motos eléctricas, y de las motos en general.

Porque este modelo, al que han denominado Verge TS Pro, es sencillamente espectacular y que no se puede comparar a nada de lo que habíamos visto previamente. Se distingue por su rueda trasera de tipo Orbital, sin eje, y por un motor eléctrico instalado en la misma llanta de atrás, en el cerquillo. Pero lo más importante de esta moto es el motor que equipa, que sin duda alguna es totalmente revolucionario y diferente a lo que puedas imaginarte.

PUEDE INTERESARTE

Y es que una batería en estado sólido, a diferencia de las habituales de iones de litio, utilizan electrolito sólido, lo que significa que tendría una velocidad de carga mucho más alta, con más autonomía, más ligereza y sin perder vida útil por degradación. Entre los principales puntos a destacar, podemos mencionar que tendría una velocidad de carga de apenas 10 minutos, con la que podrías viajar durante más de 300 kilómetros sin tener que preocuparte por nada, si bien esta autonomía se reduciría a 200 kilómetros en caso de ir por autovía. Aunque también se puede aspirar a una versión de mayor autonomía, que alcance hasta los 600 kilómetros.

En cuanto al motor, al que Verge ha puesto el curioso nombre de Donut 2.0, es un 50% más ligerado que la primera versión, con un par motor muy interesante, y una aceleración capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos. No obstante, esta Verge TS Pro tiene una desventaja, y es que su precio no está al alcance de todos. Al ser tan exclusiva y original, el coste ronda los 40.000 euros.