Honda recupera la tetra cilíndrica retro más atractiva

Logo Honda
Honda. Honda
Compartir

En Honda han optado por recuperar los modelos que triunfaron en el pasado, y que fueron un éxito absoluto. Así que no han dudado en rescatar la Honda CB 500 Super Four, que marcó un antes y un después, y todavía a día de hoy es considerada por mucha gente como la moto tetra cilíndrica con toque retro más atractiva que se ha hecho nunca. Con esto esperan dar un golpe encima de la mesa, y volver a marcar distancias con el resto de los fabricantes, en especial, con los chinos.

Fue presentada en el mes de noviembre, en el CIMA Motor, el salón que se celebró en el Chongqing Internacional Expo Center. La acogida que tuvo fue inmediata, y dejó a todos expectantes, por lo que podemos augurar que no tardará en ser una de las más solicitadas. Lo más curioso de esta Honda CB 500 Super Four, y que ya hemos comentado antes, es que emplea un motor tetra cilíndrico en línea, algo que parecía haberse perdido. La cilindrada es de 502 centímetros cúbicos, y es capaz de entregar una potencia de 80 CV.

PUEDE INTERESARTE
Honda CB 500 Super Four

Montará la segunda generación de embragues E-Clutch, y llegará al mercado oriental durante el segundo trimestre de 2026. Por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para poder conseguirla en Europa, si bien se espera que, gracias a un buen ritmo de ventas, pueda suceder durante este mismo año. A priori, fue presentada en un solo color, que era el plata con franjas azules, pero finalmente se han decantado por crear otras versiones, también en color rojo y negro.

PUEDE INTERESARTE

La Honda CB 500 Super Four tendrá una hermana pequeña

Y la Honda CB 500 Super Four no es la única apuesta de la firma del Ala Dorada. Y es que también tendrá una hermana pequeña, con características prácticamente idénticas, y que saldrá a la venta más o menos a la misma vez, pero con una cilindrada de 400 cc, para los usuarios con carné A2.