Más bonito, e igual de bueno, que el BMW X3
Poco se habla de este SUV en el segmento premium
BMW o Mercedes no tienen un SUV premium como este
El Alfa Romeo Stelvio es uno de esos SUV que vive tapado entre sus rivales premium, pero que solo verlo entra por los ojos. Desde el primer vistazo transmite diseño, carácter y deportividad. Frente a rivales alemanes como el BMW X3, apuesta por la emoción. Y no solo en estética. También en conducción. Y en sensaciones.
Por tamaño, juega en la liga correcta. Mide 4.687 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.671 mm de alto. La batalla de 2.818 mm garantiza buen espacio interior. El maletero ofrece 525 litros, ampliables hasta 1.600 litros. Es práctico. Y muy aprovechable.
Más barato que sus rivales directos
Un modelo que, según figura en la web de la marca, arranca en 48.328 euros al contado. Financiado baja hasta 44.397 euros. Compite con Mercedes GLC, Audi Q5 y BMW X3. Pero ofrece algo distinto. Más bonito. Igual de bueno. Y con alma italiana.
Uno de sus grandes puntos fuertes es el motor. Un diésel 2.1 JTDM de cuatro cilindros. Entrega 160 CV y 450 Nm de par. Va asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Con tracción trasera. Una configuración poco habitual. Y muy atractiva.
Así es el Alfa Romeo Stelvio más barato
Las prestaciones son más que suficientes. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Alcanza 198 km/h de velocidad máxima. El consumo medio es de 5,8 l/100 km. Un equilibrio notable entre rendimiento y eficiencia. Ideal para largos viajes.
Donde el Stelvio marca la diferencia es en el comportamiento dinámico. El chasis está muy afinado. La dirección es directa. Precisa. Transmite mucho. Es uno de los SUV más agradables de conducir del segmento. Aquí sí puede mirar de tú a tú al X3.
El equipamiento de serie es muy completo. Desde el acabado Sprint incluye faros Full LED Matrix, cuadro digital de 12,3 pulgadas y navegador. También Android Auto, Apple CarPlay y climatizador bizona. La seguridad está bien cubierta. Sin carencias.
