La todoterreno retro más bonita puede llegar a España en 2026
Cuando se habla de la todoterreno retro más bonita, existe una gran diversidad de opiniones, como es lógico. Pero en el casting, es una obligación incluir a la AJS Imber, que es muy similar a la Honda CT 125 Hunter Cub o la Yamaha PG-1. Es una scooter todoterreno que está preparada para cualquier cosa, y que ha sido un éxito descomunal tanto en Japón como en China, lo que ha motivado su llegada a Europa, y pronto estará a la venta en Reino Unido.
Es ideal para el uso a diario, y esta trail o scrambler es muy sencilla a simple vista, lo que motiva que sea tan bonita. Es una moto baja, con chasis central abierto tubular de acero, del que cuelga el motor. Tiene horquilla telescópica con fuelles protectores y doble amortiguador trasero con depósito de gas, llantas de radios reforzadas con neumáticos de uso mixto, y en el apartado de frenos, recurre a un sistema combinado CBS con discos, y pinzas de pistones en ambos ejes.
En el corazón de esta moto, equipa un motor de un cilindro horizontal, el clásico clon del legendario motor de la Honda Cub, de 125 centímetros cúbicos, de cuatro tiempos con refrigeración por aire y de dos válvulas. La potencia declarada es de unos 9,3 CV a 8.000 revoluciones por minuto, y es realmente eficiente y fiable. El elemento diferenciador de esta AJS Imber es la transmisión de cuatro velocidades con embrague centrífugo semi automático, que elimina la maneta del embrague, permitiendo cambiar de marchas con el pie de forma simplificada. El consumo es de apenas 2,1 litros por cada 100 kilómetros, y la autonomía supera los 350 kilómetros.
La AJS Imber llegaría a España en 2026
No está confirmado que esta AJS Imber vaya a llegar a España, pero si triunfa en el Reino Unido, podría hacerlo a lo largo de 2026. Y el precio de venta rondaría los 3.000 euros.
