Phelon & Moore, un clásico como Harley-Davidson, vuelve después de 60 años
Esta Capetown 7 en tres versiones distintas
La nueva Kawasaki es una trail muy buena, bonita, pero, sobre todo, muy barata
Aunque para los más modernos puede que sea una desconocida, lo cierto es que Phelon & Moore puede presumir de ser una de las marcas más icónicas de todos los tiempos, ya que en su momento fue una referencia, a la altura de Harley-Davidson. Se fundó en Inglaterra a principios del siglo XX, y su éxito fue imparable, hasta que definitivamente bajó sus persianas en 1967, es decir, hace prácticamente unos 60 años. Desde entonces, nada más se supo.
Por suerte, de nuevo ha aparecido en escena, y durante el salón EICMA de Milán en el mes de noviembre confirmaron su intención de recuperar el tiempo perdido en este periodo, con una serie de modelos que son de lo más interesante. El diseño y el desarrollo de la fábrica se llevará a cabo entre Italia y Polonia, pero la tecnología llega directamente desde China, lo que hace que sea una marca con motos muy completas y equipadas, a las que no les falta de nada.
Y el ejemplo más claro lo encontramos con esta moto trail, a la que han llamado Capetown 7, que es de media cilindrada, pues tiene 700 centímetros cúbicos. Es una moto de turismo de aventura, con una seña de identidad evidente, como es el basculante mono brazo de aluminio, que visualmente destaca mucho. El motor es bicilíndrico en paralelo, capaz de entregar una potencia de 74 CV a 8.500 revoluciones por minuto, y un par motor de 68 Nm a 6.500 rpm.
Esta Capetown 7 saldrá en tres versiones
Phelon & Moore ofrecerá esta Capetown 7 en tres versiones distintas, que son la S, la más básica, la X y la edición limitada Pininfarina, aunque todavía no se ha confirmado el precio oficial que tendrá cada una de ellas.
