Es Noticia

Yamaha recupera la mítica JOG

Valentino Rossi, durante una carrera, sobre su Yamaha (Foto: EFE).

Yamaha ha recuperado la mítica JOG, pero con algunas variaciones que nos han llamado mucho la atención. Es el retorno de un clásico que encandiló a toda una generación en su momento, pero adaptada a los nuevos tiempos, que la hacen ser todavía más interesante y completa, y que es totalmente eléctrica. Ha sido bautizada como Yamaha JOG E, y es un ciclo scooter eléctrico pensado para los más jóvenes, pues se puede conducir desde los 16 años.

Está diseñado específicamente para el entorno urbano, con un tamaño contenido, un estilo muy diferente y espartano, aunque igual de agradable a la vista. Y lo que más nos ha sorprendido conocer es que ha sido fabricado en colaboración con Honda, que históricamente ha sido la gran rival de la marca de Iwata. Pero ambos gigantes han reunido fuerzas, para crear un modelo que es simplemente ideal para iniciarse en el mundo del motor.

Yamaha JOG E

Tiene un motor eléctrico e iluminación full LED, con una pantalla LCD y una batería eléctrica de 2,3 CV extraíble de litio, diseñada por Honda, con un peso de unos 10 kilos y una vida de 2.500 ciclos, que se carga en unas seis horas. Evidentemente, lo que busca esta Yamaha JOG E no es la velocidad, sino la seguridad, y poder llevarte a todas partes. Así que no supera los 45 kilómetros por hora, lo que la hace ideal para moverte libremente por la ciudad.

Lo más sorprendente de todo es el precio de la Yamaha JOG E

Y no queríamos dejar de mencionar el irrisorio coste que tiene esta Yamaha JOG E, que te permite hacerla tuya desembolsando apenas un total de 900 euros, aunque con trampa. Porque este coste sube un poco al no incorporar cargador, y al tener que suscribirte al servicio de batería compartida.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Migue

    Me dañan los ojos ver el nombre "Jog" en eso electrico. ¿No había mas nombres nuevos que poner?