Los usuarios que disponen de carné A2 suelen buscar una moto con buenas prestaciones, pero también ligera, para ir adaptándose a las motos con una cilindrada y una potencia más grandes, antes de pasar a otras mucho más indomables. Y los principales requisitos que suelen pedir es un precio razonable, un consumo bajo, y una moto que sea ideal para el día a día, y que se pueda utilizar en prácticamente todos los terrenos y contextos.
Hemos descubierto varios modelos que pueden resultar interesante y convincentes, además de llamarte la atención a simple vista. Pero de todos los que hemos visto, nuestra recomendación particular es la Kawasaki W230, que tiene una estética retro, y un pesto que hasta es difícil de creer. Porque tan solo marca 133 kilos en la báscula, lo que la convierte en la moto más ligera, y está diseñada para la gente que quiere un estilo clásico sin complicaciones, pues combina líneas simples con toques modernos, como los faros LED, los frenos de disco y el ABS.
El motor es mono cilíndrico, de 233 centímetros cúbicos, que ofrece una potencia de 18 CV, perfecto para uso urbano o paseos relajados. Tiene un peso reducido, unas geometrías suaves, una altura del asiento accesible y mucho más, que la convierten en una de las motos más sencillas de manejar. Sin duda, es una alternativa muy atractiva para quienes buscan ligereza, estilo y un enfoque totalmente práctico, y estamos convencidos de que no te decepcionará.
También nos ayuda mucho a decantarnos por esta Kawasaki W230 el hecho de que tenga un precio tan accesible para todos los bolsillos, pues los 5.275 euros que cuesta nos parecen muy razonables.