Es Noticia
Carlos Lazo, presidente del Betis Baloncesto: "Antes de hablar hay que demostrar y nosotros necesitamos demostrar"

Carlos Lazo, presidente del Betis Baloncesto: "Antes de hablar hay que demostrar y nosotros necesitamos demostrar"

Carlos Lazo, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Carlos Lazo, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
  • "Vamos a la búsqueda de meter hasta tres o cuatro jugadores más".

  • "Tienes que mostrarle un proyecto de estabilidad, de inversión".

El Real Betis Baloncesto ha comenzado la temporada con dos derrotas. Un duro inicio en LEB Oro para un equipo que tiene como principal objetivo volver a ACB. Su nuevo presidente y CEO del Grupo XOY, Carlos Lazo, ha hablado sobre los planes de futuro y la planificación con el club.

El nuevo propietario de la sección de baloncesto del club de Heliópolis ha concedido una entrevista a Relevo, a quienes ha atendido tras una reunión con dirigentes de la Federación Española de Baloncesto para la mejora de la cantera. 

Para muchos la venta se formalizó demasiado tarde, pues se les vio encima el inicio de la competición, algo que comenta Carlos Lazo: "Nos tomamos casi un año para tomar la decisión. Se cerró cuando estuvo el Real Betis jugando contra el Sevilla, en Guadalajara. Ya de después cuando nos metemos en el tema deportivo estábamos trabajando, pero fue muy a rajatabla porque el equipo que se tenía, los jugadores para nosotros no eran los mejores para poder tener un equipo competitivo".

"Pudimos cambiar apenas cuatro jugadores o cinco. Venimos de dos derrotas, que la segunda fue fracaso total y ahora vamos a la búsqueda de meter hasta tres o cuatro jugadores más para seguir reforzando el equipo de baloncesto", proseguía el presidente.

Además, hablaba sobre las nuevas incorporaciones que habrá en el equipo: "El viernes jugamos contra Estudiantes y no pudimos hacer cambios tan rápido, ya firmamos a tres o cuatro jugadores. Di la noticia de que Jordan Barnes es el jugador que llega este viernes y va a poder jugar la semana que viene. También nuestro jugador uruguayo Joaquín Rodríguez".

El presidente tiene claro cuál es el principal objetivo del equipo de cara a la temporada: "El objetivo es ascender. Lo dije desde el principio. No deberíamos estar en esta Liga por lo fuerte que es la marca Betis, por lo que representa para la ciudad de Sevilla".

"Sevilla necesita un Real Betis fuerte, un Real Betis con tranquilidad y poco a poco nos iremos ganando la gente"

"A mí me encanta que la gente opine y critique. Peor me sentiría si no tuviera ninguna crítica para nosotros mejorar como equipo. Crecer conjuntamente con el Ayuntamiento para poder hacer una relación y que entiendan que el deporte es fundamental para el crecimiento como sociedad, va más allá del tema de de solucionar el desarrollo económico. Lo necesita el deporte y Sevilla necesita un Real Betis fuerte, un Real Betis con tranquilidad y poco a poco nos iremos ganando la gente", comentaba el CEO del grupo XOY.

Respecto a la falta de inversión y patrocinadores, Carlos Lazo comenta: "Tiene que haber más apoyo. Pero entiendo que las marcas, las empresas de Sevilla y a nivel nacional de España, para que se vayan contigo, tienes que mostrarle un proyecto de estabilidad, de inversión, porque no es que tú buscas un patrocinador para que coloque un dinero y el equipo no hace nada. Siempre mi lema personal es que antes de hablar hay que demostrar y nosotros necesitamos demostrar con hechos que estamos invirtiendo, de que somos activamente muy movidos con todos los temas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando