Es Noticia
Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (67-56)

Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (67-56)

Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (Foto; VB)
Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (Foto; VB)
  • Nueva derrota para Valencia Basket

  • Ha sido un partido muy exigente y físico

  • Marie Gülich trató de liderar al equipo

Valencia Basket cae en su visita al DVTK HUN-Therm. En un exigente y físico partido en casa de uno de los líderes del grupo de EuroLeague Women, que continúa invicto, el conjunto taronja tuvo problemas en ambos lados de la pista. Con las ausencias de Raquel Carrera y Cristina Ouviña, Marie Gülich trató de liderar a un equipo que luchó sin éxito ante un duro rival. El combinado de Rubén Burgos queda con un 3-3 en la máxima competición europea.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Nadia Fingall y Marie Gülich. Estrenaba el partido Casas con una habitual penetración de su firma. Jovanovic contestaba para anotar la primera de las suyas. Las sensaciones en el inicio eran de que faltaba cerrar mejor el rebote y mover más el balón en ataque. Por suerte, las locales no aprovecharon esos minutos y la igualdad en el marcador era máxima. El combinado de Rubén Burgos no encontraba acierto exterior, pero los puntos llegaban desde la pintura con una gran Gülich. En defensa las jugadoras no estaban ajustando bien y el técnico taronja paraba el partido. Sin embargo, DVTK apretaba atrás, provocando las pérdidas de Valencia Basket, y cogía una pequeña primera ventaja de 6 puntos. Contell lo cortaba y ahora lo paraban las húngaras, que arremetían con un 5-0 para subir su renta a 9. Fingall anotaba un tiro libre para reducirlo al final del primer cuarto.

Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (Foto; VB)
Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (Foto; VB)

Con dos canastas seguidas, el conjunto taronja ajustaba a 4 puntos en el inicio del segundo periodo, pero DVTK estiraba el chicle de nuevo con un 8-0 particular de la mano de sus pívots, que estaban haciendo mucho daño. La diferencia subía a 12 puntos. Valencia Basket recuperaba sensaciones con un buen parcial de 10-0, iniciado desde el tiro libre y finalizado con triples de Romero y Allen, que reducía a 2. El técnico local paraba el partido. A continuación, Gülich empataba el marcador, pero Jovanovic frenaba el 12-0. Aunque Romero respondía del mismo modo, un 5-0 de las húngaras provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Charles lo subía a 7 y el conjunto taronja solo reducía un punto desde la línea de personal al descanso. Además, Milica Matic debutaba oficialmente con el equipo en los segundos finales (38-32).

Allen estrenaba el tercero y Tadic anotaba por partida doble, pero apenas se movía el marcador. El acierto brillaba por su ausencia. En el ecuador del cuarto Fingall enchufaba un triple para levantar la confianza del equipo. Contell cerraba el 5-0 para recortar a 3. Sin embargo, de nuevo Valencia Basket se quedaba corto en su intento de remontar. Jovanovic golpeaba de 3 y el técnico taronja pedía tiempo muerto. Pese a todo, la reacción no llegó. Charles y Lelik subía el parcial local a 10-0 y se quedaba una máxima de 13 puntos para ellas, que Casas reducía con una bandeja sobre la bocina.

Las sensaciones no mejoraban en el inicio del último cuarto. La defensa hacía aguas y DVTK subía su ventaja a 15 puntos. Rubén Burgos paraba el partido. El equipo no llegaba a las ayudas atrás y los tiros habían vuelto a dejar de entrar. La desesperación se adueñaba de la pista con casa vez menos tiempo en el marcador. El equipo sacó fuerzas de debajo de las piedras. Corriendo y haciendo uso de una incomensurable Gülich bajo el aro, Valencia Basket hacía un 6-0, que rompía la barrera de los dobles dígitos. El entrenador húngaro pedía tiempo muerto. Jovanovic cortaba el parcial. Pese a los esfuerzos, el conjunto taronja no producía suficientes puntos ni tampoco evitaba que las húngaras anotasen. El triunfo se quedaba en el DVTK Arena.

Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (Foto; VB)
Valencia Basket cae en la pista del DVTK HUN-Therm (Foto; VB)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando