Es Noticia
Valencia, sede del preolímpico de baloncesto para París 2024

Valencia, sede del preolímpico de baloncesto para París 2024

  • Del 2 al 7 de julio del próximo año

  • Además de España jugarán otros cinco países

  • Como antesala, se han programado dos partidos amistosos de la selección española

La FIBA ha concedido a España la organización de uno de los cuatro Torneos Preolímpicos de baloncesto masculino, que darán los últimos billetes para disputar los próximos JJ.OO. de París 2024.

El Pabellón de la Font de Sant Lluis de Valencia será la sede de este torneo, que se disputará del 2 al 7 de julio del próximo año.

Además de España, los otros cinco países que disputarán en el Pabellón Fuente de San Luis el Preolímpico se conocerán esta misma tarde, cuando se celebre en Mies (Suiza) el sorteo de los cuatro Torneos.  Las seis selecciones que participarán en cada una de las cuatro sedes (Atenas, Riga y San Juan acogerán los otros tres torneos) se dividirán en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales del Torneo, que decidirá el billete olímpico con su respectiva final.

En total, 24 combinados nacionales lucharán por conseguir uno de los cuatro pases para París 2024. Los equipos se distribuyen en seis bombos de cuatro equipos cada uno, según el ranking mundial FIBA. España, número dos del mundo, estará en el Bombo 1 junto a Letonia (8), Lituania (10) y Eslovenia (11).

El Bombo 2 lo compondrán Brasil, Italia, Grecia y Polonia; el 3, Puerto Rico, Montenegro, República Dominicana y Finlandia; el 4, Nueva Zelanda, Georgia, México y Líbano; el 5, Croacia, Costa de Marfil, Angola y Filipinas; y el 6, Egipto, Bahamas, Camerún y Baréin.

Los 24 equipos clasificados para París 2024 se dividirán en cuatro Preolímpicos de seis selecciones. En cada Preolímpico se formarán dos grupos  de tres equipos cada uno. Después de los dos partidos que disputará cada selección en la primera fase, los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarán en semifinales y sólo el ganador de la final obtendrá billete para París.

La FIBA ha concedido a España la organización de uno de los cuatro Torneos Preolímpicos de baloncesto masculino

Cabe recordar que en el Pabellón de La Fuente de San Luis ya se disputaron unas Ventanas de clasificación para el Eurobasket 2022 en noviembre de 2020 y la fase final del Eurobasket femenino en 2020.

Además, como antesala, se han programado dos partidos amistosos de la selección española que se disputarían antes del Preolímpico. Uno de ellos, sería el 24 de junio, que serviría como test y en el pabellón de La Fuente de San Luis y el segundo está todavía por definir.

Català anuncia la cita

La propia alcaldesa Maria José Catalá ha sido la encargada de anunciarlo. "Valencia ha sido elegida como sede del preolímpico de básquet y por tanto os pasaremos información oportuna de esta noticia, pero hoy se ha dado a conocer esa información. La Generalitat y nosotros hemos trabajado conjuntamente para alcanzar este objetivo. Valencia tiene una fortaleza en la cuestión deportiva y concretamente en el básquet bastante interesante, y por tanto hemos visto importante y necesario trabajar en el preolímpico y lo hemos conseguido ser su sede del preolímpico, y vamos a seguir trabajando en eventos y en acontecimientos deportivos que estén alineados con las disciplinas que en Valencia tienen mayor tradición y tienen mayor fortaleza.

Tiempo de Fonteta: ¡4 partidos de chicos en sólo 7 días!
Tiempo de Fonteta: ¡4 partidos de chicos en sólo 7 días!

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, ha destacado que “hoy es un día de satisfacción. Es uno de los días más grandes desde que asumí la Presidencia de la Federación. Y lo es por varias razones: la primera de todas, porque la FIBA nos ha otorgado ser sede del Preolímpico Masculino, que se va a celebrar en Valencia del 2 al 7 de julio de 2024. Esta elección reafirma a nuestro país como una potencia en la organización de grandes eventos, y también reafirma la apuesta de la FEB por traer de este tipo de eventos internacionales que va a ayudar en la difusión del baloncesto y llevar a la marca España a lo más alto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando