El emotivo recibimiento a María Pérez en España tras conquistar dos oros mundiales en Tokio

La granadina ha revalidado la doble corona mundialista
María Pérez: "Después de Los Ángeles 2028 voy a ser mamá"
María Pérez ha hecho historia en los Mundiales de Atletismo de Tokio. La atleta de Orce, en Granada, ha revalidado los oros en los 20 km y 35 km de marcha, consiguiendo, una vez más -después de hacerlo hace dos años en Budapest-, la doble corona mundial en su disciplina. Este domingo, la doble campeona mundial ha llegado a Madrid para reencontrarse con su familia y comenzar las merecidas vacaciones que le esperan antes de volver a la carga. Y en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas la esperaban con los brazos abiertos. Tanto ha sido así que han despertado la emoción en ella. No han faltado los manteos, las fotos con los dos metales y los aplausos de todos los presentes.

- El inspirador mensaje de Desirée Vila en la Fundación Celta: "Lo único incurable son las ganas de vivir"
- Ana Peleteiro pide alzar la voz contra el "genocidio" en Palestina en los Mundiales de Tokio: "El silencio nunca será una opción"
- Rin, la prima de Take Kubo que participa en los Mundiales de atletismo de Tokio
Las palabras de María Pérez en su llegada a España
La cuádruple oro mundial ha atendido a los medios de comunicación poco después de pisar suelo español y ha confesado estar agotada del largo viaje desde Japón, pero se ha mostrado tremendamente contenta. María ha reconocido no haber asimilado aún la hazaña lograda. "Estoy en ello. Creo que ahora me tocan unas merecidas vacaciones para resetear, asimilar y, sobre todo, disfrutar", comentaba. Pérez se ha puesto ya a la altura de leyendas como Carl Lewis, Usain Bolt y Mo Farah, algo que la llena de orgullo y, como ha admitido, la pone "de los nervios. Son nombres que has visto por la tele, que todo el mundo admira. Bendita la suerte de haber sido la primera mujer en estar ahí". No han faltado las palabras de cariño hacia su entorno. "Soy la persona que soy por quien me rodea. Me aportan cosas muy buenas y todas tienen un valor", decía. Apenas unas horas después de haberse proclamado nuevamente doble campeona del mundo, María ya fija su próximo objetivo: "Estar en Los Ángeles, que será mi último ciclo olímpico. Pero antes hay europeo en Birmingham el próximo año, así que esperemos estar ahí".
