La experiencia de Marvel Cosmic Invasion pasa por absorber la idiosincrasia de cada superhéroe hacia el solo o el cooperativo, y a partir de ahí superar retos. En esa pirámide de experiencias, uno de los títulos más destacados del cierre de 2025 presenta una larga lista de consejos para llegar mucho más preparado al desafío.
El combo para potenciar el ataque más poderoso de cada personaje es uno de los puntos a perseguir, y mantener el combo. La prolongación del ataque sin dar respiro a los enemigos es una de las ejecuciones más eficientes en Cosmic Invasion por las ventajas automáticas en partida. Tumbar a un rival no significa obligatoriamente dejarlo de lado porque todavía puede recibir varios golpes en el aire para ampliar el combo, y eso restaura la pestaña azul de habilidad para recargar la habilidad más poderosa del juego.
El uso de cualquiera de los ataques momentáneos con el superhéroe del banquillo debe ser controlado porque su vida así lo requiere. Pulsar 'L2' con cualquiera de los ataques rápidos (en nuestro caso tras jugar en PS5), ayuda a finalizar enemigos o hacer más daño, pero también tiene una contraprestación.
Como es habitual en muchos juegos del género ese superhéroe recibe también daño aunque aparezca medio segundo. Por eso hay que controlar mucho el daño que recibe el aliado que está en segundo plano.
Fénix, Tormenta, Iron Man, Silver Surfer o Nova son algunos de los elegidos para el plantel inicial, y claro, el poder del vuelo es cuanto menos significativo en el juego. En determinados jefazos supone un extra para evitar algunos ataques, así como en determinados momentos del juego.
Es especialmente interesante cuando el juego pasa al cooperativo, sobre todo con más de dos jugadores. Es perfecto para dividir rivales entre los que enfocan el ataque aéreo y el terrestre.
El modo Arcade es la opción alternativa al modo historia pero en mi opinión no es la mejor opción para empezar a jugar a Marvel Cosmic Invasion. Es la manera más fácil y rápida de subir nivel, sí, pero creo que no ayuda a la experiencia. Es un formato donde avanzas hasta donde puedas de entre los niveles del juego con cuatro vidas, como si de una recreativa de los 90 se tratase.
La cuestión es que es una partida muy larga donde un jugador puede aguantar más de una hora sin caer en combate, eso sin usar una sola vida. Esto significa que para empezar es un spoiler de la trama, que no puedes cambiar de personaje y que es una run especialmente larga. Es perfecta para subir la dificultad y jugar tras la experiencia central, pero tiene el plus de la experiencia.
Los personajes pueden subir 10 niveles con el extra de poder y vida entre otros atributos, y en una sola partida decente es fácil llegar casi a ese máximo. Por eso es la mejor forma de subir además de conseguir nuevos personajes.
Una de las grandes diferencias jugables entre los superhéroes de Marvel Cosmic Invasion pasa por el control defensivo. El mejor punto del juego es el manejo de cada personaje, las habilidades y la conexión del estilo de combate de cada uno con su manejo. Por eso la capacidad de cada personaje divide a unos entre el parry y la esquiva.
El escudo del Capitán América es el mejor ejemplo de una forma de frenar enemigos, y es que el parry deja incapacitado al rival algo así como un segundo. Mientras tanto otros personajes más habilidosos tienen en ese botón una esquiva. Y por eso ese estilo de juego va con la elección del protagonista, porque con Spider-Man, Rocket o Lobezno todo pasa por rodar con estilo para huir de los ataques. Elige lo que más alineado esté con tu estilo de juego.
Otra de las funciones del juego es el manejo del enemigo con los rivales de turno, pero es algo que no funciona contra los bosses. El control de Lobezno o Hulka permite enganchar a un rival para sostenerlo en el aire y aprovechar la ventaja del bloqueo, algo difícil de manera habitual ante tanto enemigo...pero muy satisfactorio.
Aún así es importante tener en cuenta que no es tan relevante en partida y menos contra un boss, porque evaden ese enganche para continuar con su movimiento.
En general Marvel Cosmic Invasion es un juego bastante sencillo de aprender y con sólo manejar la entrada del segundo personaje, basta. A partir de ahí la dificultad y el estudio sencillo de cada superhéroe con habilidades muy marcadas es el extra del juego para llevarlo a la experiencia completa con unas 20 horas.