Juan Carlos Ferrero reconoce que no está viendo partidos de Alcaraz y opina sobre posibles errores: "No es fácil"
El que fuera entrenador del murciano habla de cómo está viviendo la separación
Aryna Sabalenka bromea con el regalo de cumpleaños de Carlos Alcaraz: "Que diga que sí"
Hace ya un mes que se produjo la ruptura entre Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz y que tan conmocionado dejó al mundo del tenis. El que fuera entrenador del murciano afronta ahora una nueva etapa lejos del número uno, aunque no está siendo fácil, como ya ha reconocido en alguna que otra ocasión. Ahora admite que no está viendo los partidos Alcaraz en el Open de Australia y ha opinado sobre posibles errores del pasado en una entrevista en El Partidazo de Cope.
"Por supuesto que se pueden cambiar cosas. Al final nadie es perfecto y va haciendo lo que cree en cada momento. Lo que cree es necesario para justo lo que se necesita en esos momentos. Nadie es perfecto y siempre pasan cosas que se pueden mejorar. Yo soy una persona muy perfeccionista. Intento dar siempre la mejor versión de mí mismo, mirando hacia atrás seguro que cambiaría cosas", comenzó exponiendo.
"Sí que es verdad que en el aspecto de trabajar y la disciplina yo creo que no cambiaría nada. Yo creo que con Carlos se ha trabajado de una forma buena, de una forma progresiva desde que era muy pequeño, dialogando y haciéndole entender en muchas ocasiones", amplió.
Juan Carlos Ferrero reconoce que no está viendo los partidos de Alcaraz
"No, no los estoy viendo realmente. Veo algunos vídeos de resúmenes. Obviamente los resultados, que está jugando muy bien, muy maduro, la consistencia mental que tanto se ha trabajado cada vez se le ve mejor... El no perder ningún set es un signo muy claro de esa madurez. Sé que con De Miñaur ha jugado muy bien. Primer set que le ha costado un poquito más, pero luego ha arrasado. Llega muy bien para semifinales", apuntó.
Un poco más adelante, Ferrero apunta los motivos que le llevan a no ver los encuentros del murciano. "Estoy intentando desconectar un poco. Está muy reciente para sentarme y ver el partido. Y ya no solo es ver el partido, es ver también todo el equipo que has tenido hasta hace poco y te pones un poco melancólico de verlo todos ahí. No es fácil ver los partidos ahora mismo".
