La emoción de Carlos Alcaraz por ganar el Open de Australia delante de Rafa Nadal: "Es un honor"
Carlos Alcaraz elogia a Djokovic y celebra la presencia de Nadal
Cuánto gana Carlos Alcaraz y qué cantidad se queda Hacienda tras ganar el Open de Australia 2026
La leyenda de Carlos Alcaraz se sigue agrandando tras su conquista del Open de Australia 2026 este domingo al doblegar a Novak Djokovic en cuatro sets convirtiéndose en el más joven de la historia en completar el Grand Slam. Lo ha hecho ante el tenista con más títulos de los cuatro grandes y en presencia del segundo, Rafa Nadal, y el murciano ha considerado "un honor" el haberlo logrado delante del manacorí.
"Para mí es un poco raro ver a Rafa aquí, es la primera vez que me ve desde que soy profesional, aunque se que me veías cuando tenía 14 o 15 años. Ha sido un honor verte durante todos estos años, y ahora, que tú estés aquí viéndome jugar, es un honor", declaró el de El Palmar ante un sonriente Nadal, que bajó a la pista durante la ceremonia final.
Carlos Alcaraz se rinde a Novak Djokovic
También tuvo palabras de elogio Carlos Alcaraz para Novak Djokovic, de quien reconoció que es una "inspiración": "Primero, quiero hablar de Novak, que merece una ovación, por supuesto. Lo que haces es muy inspirador, no solo para los jugadores, atletas, para mí, todo el mundo, poniendo trabajo duro todos los días. Disfruto tanto al verte jugar.... Y muchas gracias por lo que haces, es muy inspirador
El Open de Australia ha sido el primer título del de El Palmar sin Juan Carlos Ferrero como su entrenador y quiso dar las gracias a su equipo y su familia por su apoyo estas semanas: "Mi equipo en esa esquina... creo que nadie sabe lo duro que he trabajado para lograr este torneo, he perseguido este momento tanto… Hemos hecho el trabajo correcto, me habéis empujado para hacer lo que tenía que hacer y ahora tengo este trofeo, que es vuestro también".
Por último, Carlos Alcaraz quiso tener un detalle con la afición presente en la Rod Laver Arena y a los aficionados españoles desde casa por su cariño durante el torneo: "A todo el mundo que ha hecho esto posible. Cada año haciéndome sentir cómodo, y muchas gracias por todo lo que hacéis por los jugadores. Estoy muy contento de venir cada año y es un honor. Recibo tanto amor, apoyo... no solo en el juego, sino cada vez que vengo aquí a practicar. Os quiero dar las gracias por empujarme en los momentos duros en los partidos. No puedo esperar para regresar el año que viene".
