El hartazgo de Carlos Alcaraz para ganar a Moutet: "No corro en la siguiente dejada"
El francés le dio algún que otro problema con las dejadas cerca de la red
El mensaje de Carlos Alcaraz a la cámara desde Australia para las víctimas del accidente de Adamuz
El número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, impuso su autoridad ante el francés Corentin Moutet en la tercera ronda tras ganar por 6-2, 6-4 y 6-1. De este modo, el murciano se situó en los octavos de final del Abierto de Australia, que disputará contra el estadounidense Tommy Paul.
Eso sí, el murciano, ganador de seis Grand Slam, pasó algún apuro en el segundo parcial, cuando su rival, 32 del mundo y con el que nunca se había enfrentado, le rompió por única vez el saque en el partido y pasó de perder 3-0 a tomar ventaja por 4-3. El murciano, no obstante, reaccionó, ganó los tres juegos siguientes y se apuntó la manga por 6-4.
Alcaraz, que acelera hacia la conquista del único Grand Slam que falta en su historial, jugará en octavos contra el estadounidense Tommy Paul, clasificado por la retirada del español Alejandro Davidovich por molestias físicas cuando el norteamericano ya ganaba por 6-1 y 6-1.
El cansancio de Carlos Alcaraz: "¿He subido 55 veces? Dios mío"
En este sentido, Carlos Alcaraz reconoce que el juego de Corentin Moutet le ha generado algún problema por tener que acudir demasiadas veces a la red. Y es que el francés se prodigó en dejadas muy cerca de la red, lo que propició que el murciano tuviera que acudir en sprint a salvar más de una pelota. Así lo contaba él mismo en su comparecencia tras el partido: "Para ser honesto, hubo un punto en el primer set que le dije a mi equipo: 'No voy a correr en la siguiente dejada', para ser sincero. Estaba cansado de ir hacia delante, a la red".
Y es que los datos no dejan lugar a dudas, aunque al propio Carlos Alcaraz le sorprenda: "Estaba mirando ahora en la pantalla y estaba en plan: '¿He subido 55 veces? Oh, dios mío'. Pero sí, ha sido complicado. Pensé que estábamos en una competición de dejadas, que definitivamente ha ganado él", bromea.
