Es Noticia
Las estrellas del deporte femenino español se dan cita en la I Gala de Premios DESMARCADAS

Las estrellas del deporte femenino español se dan cita en la I Gala de Premios DESMARCADAS

Foto autor
ElDesmarque

El Teatro de la Fundación Cajasol Sevilla (Calle Chicarreros) acoge este martes 28 de noviembre (20.30 horas) la I Gala de Premios del Deporte Femenino DESMARCADAS que organiza ElDesmarque. El evento reconocerá la trayectoria y logros de algunas de las mejores deportistas españolas, así como su implicación en la lucha por la igualdad a través del deporte.

Las estrellas del deporte femenino español se darán cita en esta primera edición de la gala de ElDesmarque, que estará presidida por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. Junto al presidente de ElDesmarque, Federico Quintero, encabezarán la lista de autoridades en un evento que contará igualmente con la presencia de una amplia e importante representación de los dos clubes sevillanos de fútbol, Sevilla FC y Real Betis Balompié.

El acto, con la producción de 16 Escalones, estará conducido por la compositora, escritora y cantante María Villalón; y la periodista de Canal Sur TV Teresa Núñez; y se emitirá en mitele, plataforma de Mediaset; así como en streaming a través de la web y las redes sociales de ElDesmarque.

Relación de premios

La I Gala DESMARCADAS reunirá en la Fundación Cajasol Sevilla a lo más granado del deporte femenino español, representado principalmente por diez galardones de enjundia. La relación de premios refleja el importante nivel deportivo y social del evento, y en ella destaca en primer lugar la Selección Española de fútbol, recientemente proclamada campeona del mundo en la cita celebrada en Australia y Nueva Zelanda.

Entre las premiadas estará Conchita Martínez, referente del tenis español con tres medallas olímpicas en tres Juegos distintos y cinco títulos de la rebautizada como Billie Jean King Cup. La aragonesa es además la flamante directora del torneo cuyas finales se disputaron hace unos días precisamente en Sevilla. Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia en kata femenino y única ganadora de los cuatro grandes torneos internacionales de ese deporte, también figura con luz propia en la nómina de galardonadas.

Teresa Portela, que disputará en París 2024 sus séptimos Juegos Olímpicos y que acumula 33 medallas en grandes torneos internacionales, engrandecerá de la misma forma la I Gala DESMARCADAS, donde también emergerán con el máximo fulgor deportistas de la talla de Gisela Pulido, ganadora de diez títulos mundiales de Kitesurf, el primero con sólo diez años y clasificada para París 2024; Elisa Aguilar, exinternacional con la selección española de baloncesto y recién elegida presidenta de la Federación Española, primera mujer en lograrlo en los cien años de historia de la institución; Blanca Manchón, la windsurfista sevillana con una trayectoria plagada de éxitos deportivos que finalmente no podrá coronar en París con su tercera presencia olímpica; Eva Moral, medallista paralímpica en Tokyo en la modalidad de triatlón adaptado y ejemplo de superación; Lina Quesada, la primera andaluza en coronar cimas del alpinismo como el Everest y el K2; y Pilar Vargas, exjugadora internacional española y primera mujer de nuestro país en tener el título oficial de entrenadora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando