Es Noticia
Vivito y nadando con 100 años: el emotivo homenaje a Taghi Asgari en el mundial de natación

Vivito y nadando con 100 años: el emotivo homenaje a Taghi Asgari en el mundial de natación

DMQ
El homenaje a Taghi Asgari en el mundial de natación
El homenaje a Taghi Asgari en el mundial de natación
  • El mundial de natación ha tenido un bonito gesto con Taghi Asgari

  • El iraní, de 100 años, realizó un último salto y fue homenajeado por los presentes

El mundial de natación ha dejado uno de los momentos más emotivos en lo que llevamos de año. Desde el campeonato, que se está celebrando en Doha, han querido homenajear a Taghi Asgari, un buceador que compitió en los primeros Juegos Asiáticos en Nueva Delhi, India.

El iraní, de 100 años de edad, ha vuelto a saltar desde el trampolín. Taghi Asgari logró la medalla de bronce y plata en los primeros Juegos Asiáticos hace 73 años.

El homenaje a Taghi Asgari

Durante su homenaje, el buceador se mostró muy emocionado. Casi entre lágrimas, agradeció a los presentes el apoyo recibido y realizó un salto de 1 metro. Después, le entregaron una medalla de oro de parte de la competición. En ese momento, Taghi Asgari rompió a llorar.

A pesar de que el iraní dejó el deporte profesional a los 41 años, quiso realizar un último salto debido a su amor por el deporte. “Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí", comentó en una entrevista con los medios del mundial de natación.

Taghi Asgari también habló de sus primeras competiciones en los Juegos Asiáticos y de su amor hacia el deporte. "“La primera vez que asistí a los Juegos Asiáticos en Nueva Delhi en 1951, el nivel de clavados en Irán era muy alto y logré dos medallas. A mí me encanta el buceo desde que era adolescente hasta hoy. Siempre me ha gustado bucear. ¡Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, solo mi actuación!", apuntó.

Además, el iraní quiso aconsejar a todos los buceadores que fuesen a competir, tanto en el actual mundial como en los próximos. “Lo único que quiero decirte es que ames este deporte y te mantengas saludable. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros campeonatos diferentes”.

Taghi Asgari, emlcionado durante su homenaje
Taghi Asgari, emlcionado durante su homenaje

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando