Es Noticia
Quién es el hermano de Ilia Topuria: Aleksandre, nuevo peleador de la UFC

Quién es el hermano de Ilia Topuria: Aleksandre, nuevo peleador de la UFC

DMQ
Aleksandre Topuria junto a su hermano Ilia (Foto: @aleksandre_topuria).
Aleksandre Topuria junto a su hermano Ilia (Foto: @aleksandre_topuria).
  • El hermano mayor de Ilia es también peleador y se va a estrenar en la UFC

  • Ha ayudado a Ilia en su preparación, siendo clave en su título mudnial

Ilia Topuria es uno de los nombres más relevantes en la actualidad deportiva de España. El hispano georgiano hizo historia el pasado 18 de febrero al proclamarse campeón del mundo de la UFC en la categoría de peso pluma. Su trabajo durante todos los meses previos ha sido muy intenso, para lo cual ha estado rodeado de grandes profesionales y, por supuesto, de su familia. Entre ellos destaca el hermano del peleador, Aleksandre Topuria.

Aleksandre es también peleador, aunque mucho menos conocido que su hermano Ilia. De también nacionalidad hispano-georgiana y nacido en Halle, Alemania, el mayor y menos popular de los dos hermanos, ha sido uno de los pilares fundamentales para Ilia durante su camino hasta la gloria.

Aleksandre Topuria acompañando a su hermano tras el combate contra Volkanovski (Foto: @aleksandre_
Aleksandre Topuria acompañando a su hermano tras el combate contra Volkanovski (Foto: @aleksandre_

Aleksandre y su importancia en la carrera de Ilia Topuria

El hermano del campeón mundial empezó desde muy pequeño en los deportes de contacto. Uno de los entrenadores se fijó en él y lo apuntó a la lucha libre olímpica. Su hermano Ilia siguió su camino, y de qué manera.

Aleksandre ha firmado hace apenas unas semanas su contrato con la UFC, tal y como anunció Ilia en una entrevista, y se espera que a lo largo de 2024 se estrene en la mediática competición. Lo hará en la categoría peso gallo, una por debajo de peso pluma, que es donde compite Ilia.

Aleksandre Volkanovski después de una pelea de MMA (Foto: @aleksandre_topuria).
Aleksandre Volkanovski después de una pelea de MMA (Foto: @aleksandre_topuria).

Hasta el momento, el mayor de los Topuria ostenta un récord de 5-1. La caída ante Ivo Ivanov que inauguró su historial negativo le hizo reflexionar sobre su carrera. Ante el ‘bache’, decidió enfocarse en perfeccionar su técnica y arropar a su hermano en el camino hacia el campeonato mundial. E Ilia siempre ha destacado la importancia que Aleksandre tiene en su trabajo, pues es su compañero de entrenamiento y rival en el sparring adaptándose al estilo de entrenamiento que Ilia necesite.

Los hermanos Topuria están dispuestos a firmar un legado histórico en la UFC. Ilia ya ha asentado las grandes bases y con la llegada de Aleksandre, el dominio de la competición puede estar en las manos de la pareja de hermanos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando