Es Noticia
Así es Jake Knapp, el ganador del Abierto de México que hace dos años era portero de discoteca

Así es Jake Knapp, el ganador del Abierto de México que hace dos años era portero de discoteca

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Jake Knapp en un partido (Cordon Press)
Jake Knapp en un partido (Cordon Press)
  • Jake Knapp compaginó sus entrenamientos con portero de discoteca

  • El estadounidense ha ganado el PGA Tour en el Abierto de México

  • Se ha colocado entres los 60 primeros en el ranking mundial

Tras finalizar la temporada 2021, Jake Knapp, tuvo que compaginar su tiempo entre los entrenamientos de golf y un trabajo como portero de una discoteca. Allí trabajaba los jueves, viernes y sábados por la noche, y cuando había algún evento especial.

Su camino no ha sido fácil ya que al finalizar la temporada perdió su tarjeta Korn Ferry Tour. Knapp entrenaba de once de la mañana a cinco de la tarde, después se iba a casa a cenar y luego entraba a trabajar en la discoteca. El deportista reconoce que, aunque no era muy grande, se hacía el 'duro' durante su etapa de portero.

El golfista estadounidense ha ganado su primer torneo en el PGA Tour en el Abierto de México y va avanzando en el ranking mundial, colocándose entre los 60 primeros tras su victoria y el tercer puesto que consiguió en el Farmers.

Jake Knapp arrasa en el PGA Tour

Pese a salir a jugar con cuatro golpes de ventaja sobre Sami Valimaki en la ronda final, los nervios y errores le jugaron una mala pasada y esa ventaja desapareció. Aun así, logró ganar al finlandés. "Se lo dije a Mike, después de esos tres primeros hoyos, era lo peor que podíamos haber jugador. Traté de calmarme", explicó el golfista.

Esta victoria se la ha querido dedicar a su abuelo, quien murió de cáncer hace un año. "Preferiría no regresar a ese punto, pero todo ayuda a volverte más fuerte, y eso me permitió llegar a donde estoy ahora", concluyó.

Jake Knapp con el trofeo tras ganar el PGA Tour (RR.SS)
Jake Knapp con el trofeo tras ganar el PGA Tour (RR.SS)

Jorge Campillo fue el único español en el torneo. El español debutó en el circuito de Estados Unidos firmando 70 para cerrar el torneo y acabar ocupando el puesto 17º.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando