Un famoso músico es el que decide quién canta cada año en la gran final
Por qué Taylor Swift ha rechazado cantar en el medio tiempo de la Super Bowl 2026
San FranciscoLa cuenta atrás hacia la Super Bowl 2026 de este domingo 8 de febrero con emisión en Cuatro y Mediaset Infinity tiene un sinfín de curiosidades alrededor del espectáculo. El Halftime Show de Bad Bunny es uno de los puntos fuertes porque escenifica el poder y el lujo de lo que va más allá del deporte, y guarda un secreto, la elección del artista puertorriqueño a dedo por otro gigante de la música.
Desde 2019 el componente musical de la Super Bowl pasa por la toma de decisiones de Roc Nation, una empresa liderada por Jay-Z que es la encargada desde entonces de asesorar y seleccionar a los artistas principales. Con este son ya siete años de acuerdos, con una renovación reciente, donde han pasado por el escenario artistas como Rihanna, Shakira, Jennifer Lopez, Bruno Mars o Kendrick Lamar, y en este año le toca a Bad Bunny.
La escenificación del liderazgo de Roc Nation en la toma de decisiones junto a la NFL es total, y así lo hace saber la empresa mediante su CEO Desiree Perez. En una entrevista a Telemundo, No dudan ni un segundo al confirmar que la decisión única de elegir a Bad Bunny ha sido de Jay-Z: "Siempre es lo mismo todos los años. Cuál es el artista más icónico que puede trascender al mundo y entretener en sólo 12 minutos. La pregunta se hace, pero en realidad la decisión la toma Jay-Z. Este año, él dijo Bad Bunny", comenta Desiree.
La propia CEO amplía además esa información hablando de cómo fue la decisión y cómo se la comunicaron al puertorriqueño. "Benito estaba en línea, fue un momento muy especial. Es una persona muy humilde y estaba muy orgulloso de este momento para con su gente. Él y su equipo son muy trabajadores", aclara en la entrevista.
Las expectativas para este año son mucho mayores porque hay algo más que mandar un mensaje al mundo para intentar captar al público latino, no sólo a sumar números, sino al propio deporte. Desiree de hecho confiesa que el año pasado hubo mejores cifras de espectadores en el Halftime Show de Kendrick Lamar que en el propio partido, y cree que Bad Bunny va a superar esa cifra.
Con respecto al show en sí todo es un misterio, desde las colaboraciones a la elección de las canciones o el espectáculo visual que suele sobre pasar los 10-20 millones de presupuesto según el año. En este caso lo único que el propio Bad Bunny ha revelado es que tiene a muchos invitados para el Halftime Show, pero eso puede significar demasiadas cosas. Colaboraciones o simplemente un número alto de representantes, porque sólo en bailarines la única estimación extraoficial habla de 400 personas.
El único guiño descubierto en las pruebas del show es la iluminación artificial por medio de los fuegos artificiales, que parecen crear una bandera en el cielo. Algunos apuntan a que puede ser la de Puerto Rico en vez de la de Estados Unidos, lo que tiene sentido a sabiendas de la pertenencia a su tierra del artista, sin duda un mensaje algo y claro en el espectáculo yankee más sonado del entretenimiento actual.


