El Sevilla FC pide suspender el partido contra el Girona por motivos de seguridad

pizjuanjpeg.jpeg
Imagen del Sánchez-Pizjuán. Kiko Hurtado
Compartir

Noticia de última hora. El Sevilla FC está en contacto con LALIGA para conocer si se pudiese dar la suspensión del partido que debía disputarse este sábado, a partir de las 18.30 horas, contra el Girona. Según ha podido saber ElDesmarque, la potestad de la suspensión de los partidos obedece única y exclusivamente a LALIGA, que es quien decide en este tipo de casos. La patronal tiene un protocolo que suspende los encuentros solo con alerta roja, salvo que la autoridad competente, en esta ocasión Subdelegación del Gobierno (como ya hiciera hace un par de años frente al Atlético de Madrid), obligue a hacerlo.

Las fuentes consultadas por ElDesmarque reconocen que el Sevilla no quiere jugar el partido. El club está al corriente de todo lo ocurrido en Andalucía estos días, ahora con la borrasca Marta, y entiende que por seguridad para el traslado de los aficionados no es pertinente que se juegue, aunque a efectos prácticos no puede hacer nada. La resolución, como contamos, estaría supeditada a la decisión de LALIGA o en última instancia a Subdelegación del Gobierno. El Sevilla FC está a la espera de una comunicación de LALIGA para emitir un comunicado oficial al respecto.

Sea como fuere, en Nervión son tajantes al respecto. El club está a la espera de ver lo que sucede, pero mantiene firme su postura. El Sevilla FC prefiere no jugar, información que también avanzaban los compañeros de Zona Mixta, porque entiende que no es pertinente poner en riesgo a los muchísimos aficionados que se desplazan, sobre todo desde su provincia y entiende que no es necesario, aunque en cualquier caso insisten en que no tienen potestad para tomar la decisión definitiva.

La Junta de Andalucía ha pedido extremar precauciones y evitar desplazamientos, decretándose la alerta naranja y roja en algunas zonas, con riesgo de desbordamiento en el Guadalquivir a su paso por algunas localidades como Alcolea, Lora del Río y el Palmar de Troya, en Utrera.

Los pronósticos de AEMET

Según las previsiones de la AEMET, gran parte del agua que caerá este sábado en la provincia sevillana se acumulará entre las 10.00 horas y las 16.00 horas, dejando algunos restos para la hora del encuentro. Al agua se sumarían importantes rachas de viento, aunque, como sucede con la lluvia, parece que lo peor se viviría en la previa del encuentro, donde se acumularían, siempre previsiblemente, las peores rachas.

Tanto el Sevilla como el Ayuntamiento facilitará, durante toda la jornada, toda la información necesaria para evitar cualquier tipo de riesgo a la hora de acudir al Sánchez-Pizjuán, por lo que es recomendado acudir a fuentes oficiales antes de tomar decisión alguna.

LALIGA ha suspendido el Rayo - Oviedo

Con el objetivo de velar por la integridad física de los jugadores, LALIGA ha resuelto la suspensión del partido correspondiente a la jornada 23 de LALIGA EA SPORTS que debía disputarse entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo en el Estadio de Vallecas este sábado 7 de febrero a las 14 horas.

La decisión se adopta al comprobarse que, en el momento actual, el terreno de juego no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad.

Cabe destacar que el Rayo Vallecano ha realizado importantes esfuerzos durante esta misma semana, acometiendo el cambio completo del césped del terreno de juego, con el objetivo de que el partido pudiera disputarse con normalidad. Sin embargo, las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos, así como las previsiones meteorológicas para las próximas horas, con continuidad de lluvias, han impedido que el césped alcance el estado óptimo necesario.

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano