Roberto Suárez explota con la suspensión en Vallecas: "Vergonzoso. Se han saltado las reglas"

Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo
Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo. Real Oviedo
Compartir

Indignación en el Real Oviedo con la suspensión del partido ante el Rayo Vallecano. El estado del césped del Estadio de Vallecas, que fue sustituido a dos días del partido, ha provocado que LALIGA tome la decisión de suspender el partido con el fin de 'preservar la integridad física de los jugadores'.

El encuentro se debía disputar este sábado a las 14.00H, pero queda aplazado a una nueva fecha elegida entre ambas partes. Algo que no ven justo en Oviedo, quiénes han anunciado en un comunicado que tomarán medidas e incluso estudian reclamar el resultado.

PUEDE INTERESARTE
Los jugadores del Rayo celebrando un gol en Vallecas

El Oviedo, molesto con el Rayo Vallecano

A través de un vídeo de Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo, el club ha tachada de 'vergüenza' lo ocurrido en Vallecas. "Terrible, pésimo", comenzó diciendo antes de mostrar su apoyo a jugadores y cuerpo técnico del club rayista por todo lo que están sufriendo.

PUEDE INTERESARTE

"Entendemos que aquí hay unas reglas de juego y que se han saltado totalmente. Hay unas condiciones donde nosotros cada partido que tenemos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga con sanciones y para nosotros que pase esta situación ahora mismo es vergonzoso", apunta.

Roberto explica que esta decisión es una clara muestra del estado 'de nuestra competición'. "Yo creo que se han saltado todas las reglas, ahí está el reglamento para ver en qué condiciones se pueden suspender estos partidos y yo creo que esto indica mucho cómo está la liga española en el fútbol", comentan desde Oviedo.

"Llevamos muchas, trabajamos con horarios, trabajamos con pasar estados del campo, sanciones, afición, pero esto no es normal. No es normal que tengamos a toda la afición viajando, no es normal que tengamos aquí todo preparado para jugar y que se sabe de sobra que el césped del estadio del Rayo Vallecano se acabó de poner ayer, con lo cual es imposible que eso esté bien. Hay que buscar alternativas, hay que buscar soluciones y claramente esto nos pasa a los equipos pequeños", prosigue Roberto mostrando el enfado de todo el Real Oviedo.

"Entendemos que no jugamos ya todos con las mismas reglas, con las mismas cartas y que mediatizas la liga. Entiendo que ellos tienen bajas, que ellos tienen situación diferente a la nuestra, pero no es lo mismo jugar este partido ahora que jugarlo dentro de quince días, entre semanas, con el momento en que venimos nosotros y que vienen otros equipos", zanja antes de asegurar que esto ocurre porque son un equipo pequeño.