La ausencia de Trump y el espectáculo de Bad Bunny: todo lo que tienes que saber sobre el momento más esperado en la Super Bowl 2026

Bad Bunny actuará en el descanso más polémico de la Super Bowl
¿Cuánto cobrará Bad Bunny por cantar en la Super Bowl?
Este fin de semana se celebra el evento deportivo más importante en Estados Unidos. Los Patriots y los Seahaws se enfrentarán en la madrugada del domingo al lunes en la Super Bowl 2026 en el Levi's Stadium de Santa Clara.
Pero, como suele ser habitual, la mayor expectación de todo el evento estará enfocada en el espectáculo del descanso protagonizado por Bad Bunny. "Sólo quiero que la gente se divierta, será una gran fiesta, y haré lo que la gente siempre espera de mí. Eso es lo que quiero llevar, y por supuesto mucho de mi cultura", dijo el artista.
Ayer, el cantante puertorriqueño atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al evento deportivo más esperado de América. Sin embargo, no fue como en ocasiones anteriores, pues la actuación de Benito promete ser una de las más movidas de los últimos años.
Bad Bunny, Trump y la actuación de la Super Bowl
Bad Bunny, en la rueda de prensa, se mostró muy orgulloso de sus raíces. "Siempre tienes que estar orgulloso de dónde vienes", comentó el cantante. Su actuación recogerá todas las miradas de Estados Unidos, pues tiene a Donald Trump y a muchos estadounidenses enfadados por sus recientes posicionamientos políticos.
Recientemente, arremetió contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) durante su discurso en los premios Grammy: “No somos salvajes no somos animales somos humanos y somos americanos”, dijo tras recoger el galardón a mejor álbum de música urbana.
Además, Bad Bunny dejó bien claro que su actuación sería en español. "Si no entienden lo que digo, tienen 4 meses para aprender", dijo hace unos meses. Esto ayudará a la NFL, pues están buscando desesperadamente aumentar la audiencia internacional.
Toda la polémica entorno a la actuación de Bad Bunny aumenta con la ausencia de Donald Trump en el partido. El presidente siempre ha estado muy ligado a los eventos deportivos, como el pasado Mundial de Clubes o el futuro Mundial de Selecciones.
Pero no acudirá a la Super Bowl, según él, porque está "demasiado lejos" y que iría "si fuera un poco más cerca" o si el evento fuera "un poco más corto". Sin embargo, todo hace pensar que el cartel musical ha pesado en esta decisión.


