Bwin negro

New England Patriots y Seattle Seahawks, los finalistas de la Super Bowl 2026 de la NFL

La final de la Super Bowl LX entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks
La final de la Super Bowl LX entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Europa Press y Cordon Press
Compartir

La final más soñada ya está aquí. La Super Bowl LX se prepara para recibir a los dos mejores equipos de la temporada. El partido será entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, que se enfrentarán en la final de la temporada 2025 de la NFL. Este partido, que se jugará en la noche del 8 de febrero al 9 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), es mucho más que un simple partido. El choque dará inicio a las 0:30, y habrá un show de la mano de Bad Bunny en el medio tiempo. Además, como viene siendo habitual, la Super Bowl se podrá ver y seguir en abierto a través de Mediaset.

La Super Bowl no es una simple final de fútbol americano, sino que es uno de los eventos más vistos en la televisión cada año. Los Patriots y los Seahawks se jugarán toda una temporada en apenas cuatro cuartos.

PUEDE INTERESARTE

Cómo llegan los finalistas

Los Patriots vuelven a la final de la NFL después de varios años de ausencia y reconstrucción. Su última aparición en una Super Bowl fue en 2019, cuando todavía estaban liderados por la leyenda del fútbol americano Tom Brady. Esta vez, bajo el mando del joven quarterback Drake Maye (23 años) y con Mike Vrabel como entrenador, New England se impuso por un ajustado 10-7 ante los Denver Broncos en la final de la Conferencia Americana (AFC), en un partido dominado por las defensa y marcado por la nieve incansable que cayó en Denver. Estos se plantan en la Super Bowl tras eliminar previamente a los Chargers, Texans y Broncos.

Sam Darnold, quarterback de los Seattle Seahawks
PUEDE INTERESARTE

En el otro lado del campo estarán los Seattle Seahawks, que regresan a la Super Bowl tras imponerse 31-27 a los Los Angeles Rams en la final de la Conferencia Nacional (NFC). Un partido en el que sorprendió la poca anotación del último cuarto, cero puntos entre ambos equipos. Los de Seattle sellaron el pase a la final después de haber terminado la temporada regular primeros y vencer tanto a los Rams como a los 49ers en los Playoffs. El mejor equipo de la Conferencia NFC está ante la oportunidad de su vida para volver a lo más alto de la liga.

Un partido con historia en el pasado

Este enfrentamiento tiene un sabor especial y un pasado interesante. Se tratará de la revancha de la Super Bowl XLIX de 2015, donde ambos equipos ya se vieron las caras en la final. Aquella vez, los Patriots se impusieron 28-24 en uno de los mejores finales que se recuerdan en una final de la NFL. Malcolm Butler interceptó el balón en la línea de gol en el final del partido y los de New England completaron un último cuarto con un parcial de 14-0 para cerrar aquella victoria.

Para los Patriots, esta será la oportunidad de luchar por su séptimo título de Super Bowl, lo que les colocaría como el equipo con más anillos de la historia, y el primero sin Tom Brady. Los Seahawks, que ya tienen un título (ganado en 2014), buscan su segundo campeonato y vengar aquella derrota de 2015.