La recuperación de Marc Márquez está siempre en la orden del día para cualquier componente de Ducati. Son ya varias las semanas que han pasado desde que el nuevo Campeón de MotoGP se lesionó en Mandalika. Su hombro derecho vuelve a ser el dañado, pero la hoja de ruta para estar de nuevo al 100% es clara. Ya pasó por quirófano y poco a poco da pasos para adelante. Sin embargo, los contratiempos también hacen acto de presencia. O, al menos, alertan de que tiene que tener cuidado con su cuerpo. El Doctor Ángel Charte reveló días atrás que en las exploraciones que le hicieron al confirmarse la lesión descubrieron un tornillo doblado en el hombro. Una secuela que, han confirmado en Ducati, no se solucionará vía quirófano.
Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, explicó antes del Gran Premio de Portugal cómo está su piloto estrella. El italiano habló de su recuperación y de los importantes pasos que dará próximamente. "Marc se quitará el vendaje el martes y comenzará la fisioterapia para recuperar el hombro. Lo conocemos, es un tema complejo, aunque digamos que la parte buena es que la fijación que se ha hecho de la parte ósea y del ligamento es totalmente resolutiva, por lo que no tendrá secuelas de esto. Habrá un tiempo de recuperación bastante importante", resumía Claudio.
Es Ángel Charte quien desveló en Sky Sports un tema peliagudo: el hecho de que tiene un tornillo doblado dentro, de una de las operaciones pasadas. "El tema de Marc Márquez está muy claro que no es ninguna tontería, sino que ha sido una lesión importante sobre un brazo que ya está muy machacado después de cuatro operaciones. Creo que como dice él hay que ser muy prudente, escuchar a su cuerpo y esperar a que este al 100%", destacaba Charte.
"Había un tornillo que estaba completamente doblado, pero seguramente era antiguo ya en ese aspecto. Yo imagino que aprovecharían para cambiarlo y poner alguno nuevo. No puedo asegurar que tenga relación con el último accidente, nadie lo puede asegurar. De todas formas, he hablado con él y está muy bien. La decisión que ha tomado de no ir a Valencia creo que ha sido acertadísima. Es un riesgo absurdo. Tiene que recuperar ese brazo, que insisto que está muy machacado. Es perfecto que descanse", zanjaba.