Fernando Alonso zanja los rumores y aclara que el AMR26 sí estará en los test de Barcelona
-
Los rumores en Qatar decían que en Aston Martin iban con algo de retraso; en Abu Dhabi aclara la situación
-
Fernando Alonso se tira flores y bromea sobre los últimos Campeones
Fernando Alonso llega al último Gran Premio de la temporada con la mirada puesta en el 2026. Pese a que el Mundial sigue en juego, son muchos los pilotos que ya quieren pasar la página de un complicado 2025 y empezar la nueva era de la Fórmula 1 cuanto antes. Para Alonso, los dos últimos años con Aston Martin no han sido fáciles. Y lo peor de todo es que no han sabido dar un vuelco a la situación. Aunque él a nivel personal siempre haya pilotado por encima de las posibilidades del coche, la cruda realidad es que el monoplaza británico es de los peores de la parrilla actual. Es por ello que las ganas por el 2026, por pilotar un vehículo creado por Adrian Newey... la motivación de Alonso está por las nubes.
"Todos sabemos que Max es un piloto increíble y que está sacando el máximo partido al coche y a algunas de las carreras que ha ganado este año. Quizás no dependía del coche, dependía de él y también del año pasado, pero sí, nunca se sabe. En mi caso, todos diríamos que podemos ganar el campeonato con el mejor coche, todos tenemos esa confianza en nosotros mismos, pero es una pregunta incontestable. ¿Si no gana el mejor piloto? Esto lleva ocurriendo los últimos 19 años. Así que será la vigésima vez que pasa", analizaba este jueves sobre cómo ve la lucha por el título.
Fernando Alonso disipa todas las dudas
Durante el pasado Gran Premio de Qatar surgió un rumor que no gustó nada: Marcin Budkowski, ex CEO de Alpine F1 hasta 2022 y comentarista de TV, afirmó con contundencia que Aston Martin no iba a estar en los test de Barcelona por un importante retraso en el desarrollo del AMR26. Alonso, ya en Abu Dhabi, aclara la situación.
"Sí lo leí, pero... ¿qué podemos decir? Hago la instalación del asiento el lunes, así que vuelo este domingo por la noche de aquí a Silverstone para hacerlo. Tenemos el simulador, el hotel y los vuelos para ir en enero a los test a Barcelona. La fábrica está terminada, el túnel de viento es nuevo y está terminado y lo estamos usando todo. Tenemos a Adrian Newey, Andy Cowell y a Enrico Cardile... y tenemos gente estupenda y mucho talento en la fábrica", responde con contundencia en declaraciones recogidas por MARCA.
"Sólo necesitamos poner todo en marcha y asegurarnos de que todas esas instalaciones y gente nueva, que sólo lleven unos meses en el sistema funcionen. ¿Bastará con estos pocos meses, o necesitaremos una temporada completa para que todo funcione?. Esa es la cuestión, no lo sé. Aston Martin triunfará, creo que es justo decirlo, para mí, está garantizado. La pregunta más importante es cuándo y eso es lo que todos intentamos conseguir lo antes posible", zanja.