El despiste de Williams con Carlos Sainz que le lastró en la clasificación, salió a la Q3 con una cinta en los neumáticos

fotojet___2025_11_29t204511329jpg.jpg
Carlos Sainz, en Qatar.. F1
Compartir

Carlos Sainz partirá en séptima posición en la carrera de este domingo en Qatar. Su jornada en Losail no ha sido negativa, más bien todo lo contrario. Pudo sumar puntos en la 'sprint' finalizando octavo y ya en clasificación dio la cara para terminar séptimo en parrilla. Una posición que pudo haber sido peor por un despiste pocas veces visto en la Fórmula 1. Y es que lo que le ocurrió a Sainz fue algo de lo más inesperado: a sus neumáticos se le aferraron las cintas que ponen los equipos en el box para que, cuando el coche acelera, las ruedas no resbalen. Salir a pista con ellas provocó una bandera roja y una pérdida de tiempo muy importante en su afán por terminar lo más arriba posible. "Queremos ganar esa mini-carrera con Hadjar para confirmar y consolidar el quinto del campeonato. Es una muy buena ocasión si pasa algo delante. Verstappen sale en el lado limpio, con rebufo, viento en contra... y se puede tira. Buenas vueltas en la SQ, buena carrera al 'sprint'. Y con problemas de suelo, graining, gasolina... estoy contento del punto, y el séptimo de la carrera lo firmo y con creces. La clave será la primera parada, luego te limita el resto. Puedes parar en la siete o más tarde. Hay que valorar cada situación y ver qué es mejor", resume el piloto español en DAZN hablando tanto de la 'sprint' como de la clasificación.

 Carlos Sainz, en Qatar.
PUEDE INTERESARTE

Carlos Sainz y el despiste de Williams

Pero sin lugar a dudas, Sainz se vio lastrado por ese error con las cintas. Algo inaudito que ni él logra a entender. Williams seguramente entiende qué pasó, y por eso mismo hasta que no vieron a Sainz salir del box no se dieron ni cuenta. Instantes después, esa cinta se desprendió de los neumáticos de Sainz, provocando una bandera roja y daños en el monoplaza del madrileño. "No ayudó a la tensión y nervios. Nos dañó la carrocería, lo reparamos y nos afectó. Séptimo a décima y media de Hadjar. Y era difícil de bajar, desde la Q2 no podía conseguir un tiempo menor al 20,2. Las ruedas estaban forradas en plástico.Pasé cuatro curvas muy malas, creía que ahí me quedaba. Son mil caballos y no es nada divertido", zanja.