Es Noticia

Ferrari se crece en Australia: van a por Red Bull

Charles Leclerc, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

En Ferrari se lo están empezando a creer. El inicio de temporada está siendo más que satisfactorio para los intereses de la escudería italiana. Tanto en Bahréin como en Arabia Saudí, el monoplaza que acompañaba en el podio a los dos Red Bull era un SF24. En el primer Gran Premio fue Carlos Sainz; en el segundo, Charles Leclerc. Ahora, ya en Australia, los entrenamientos libres corroboran que siguen ahí. Todo hace indicar que Ferrari será, al menos hasta la fecha, la única escudería capaz de batallar con Max Verstappen y Checo Pérez. La primera sensación del GP en Albert Park, además, da una pequeña esperanza para que termine la tiranía austriaca.

Durante los segundos entrenamientos libres, Leclerc se llevó el tiempo más rápido. Con Verstappen en segunda posición, sí; pero con Sainz tercero. Aún queda mucho Gran Premio y aventurarse es un poco prematuro, pero en la escudería italiana se muestran optimistas al respecto. Volver a tener a Sainz en el box, tras ser operado de apendicitis, es un input más para darlo absolutamente todo.

Si bien el español no está al 100%, él mismo espera dar la talla tanto en clasificación como en carrera. "Con más vueltas y teniendo un poco más de confianza, seré más rápido mañana y espero luchar por esa pole position para estar con Leclerc contra todos los demás", reconocía Sainz tras la disputa de los segundos entrenamientos libres.

En Ferrari confían en Carlos y Charles

No solo los pilotos están con ganas y satisfechos con el trabajo realizado, Fred Vessaur también se muestra contento. "No es solo una sensación. El año pasado en Jeddah, en la carrera, estábamos a un segundo de distancia. Y esta temporada estamos quizás a cuatro décimas. Sin duda, estamos mucho más cerca de Red Bull que hace un año", reconoce el director de Ferrari.

"Pero todavía estamos por detrás. El negocio es ser el primero, no el segundo ni muy lejos. Sin duda, estamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir desarrollándonos, pero todavía estamos atrasados. Pretendemos adoptar un enfoque agresivo con el objetivo de presionar al equipo que ganó las dos primeras carreras", zanja Vasseur.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar