Es Noticia

La orden desesperada por radio de Red Bull a Checo Pérez para superar a Fernando Alonso: “Sigue su línea”

Checo Pérez persiguiendo a Fernando Alonso en Brasil. (F1)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Aún sigue coleando la masterclass de Fernando Alonso en Interlagos con la que consiguió un podio que ya es historia de la Fórmula 1. Según van saliendo las radios de la carrera vamos conociendo más detalles de esa defensa histórica ante Checo Pérez. Cuando decimos que lo que hizo el bicampeón del mundo en Brasil nunca se había visto, es por cosas como esta. y es que hasta Red Bull pidió por radio a su piloto - y a al vista de todo el mundo - que copiara exactamente lo que hacía el de Aston Martin.

Checo Pérez lo intentó todo para adelantar a Fernando Alonso. El piloto asturiano cambiaba las trazadas, sacrificaba la entrada en curva para ganar velocidad en las rectas, iba cambiando los puntos de frenada, y todo, para intentar 'molestar' al piloto mexicano en su estilo de conducción. Hacerle estar el máximo tiempo en aire sucio para perder puntos de aerodinámica y provocar el desgaste de los neumáticos a un monoplaza - el Red Bull - que no suele degradar casi nada.

Cámara on-board de Fernando Alonso en su defensa a Checo Pérez en Brasil (F1)

Red Bull pidió a Checo Pérez que copiara la trazada de Fernando Alonso, pero cayeron en la trampa

Red Bull dejó a Checo que hiciera todo lo que él creía necesario para lograr adelantarle, ante la imposibilidad de hacerlo, decidieron intervenir y lo hicieron de manera pública: por la radio. El ingeniero de pista del piloto mexicano le pidió directamente que copiara las trazadas del asturiano, que siguiera su línea para ver si así podía adelantarle.

Sin ellos saberlo, habían caído en la trampa de 'Magic'. Cuanto más intentara seguir lo que el de Aston Martin hacía, más tiempo iba a pasar en aire sucio y más iba desgastar sus neumáticos y más puntos de aerodinámica iba a perder. Justo lo que Alonso quería para despegarse de un monoplaza mucho mejor que el suyo y con más velocidad por el uso del DRS, hasta siete décimas por vuelta.

"Sigue las trazadas en curvas 11 y 12. Intena trazar más lejos del vértice en curva 12. Prioriza la tracción y clava la salida", le dictó su ingeniero. Una orden que Checo Pérez acató de inmediato. Pero unos segundos después, el mexicano se dio cuenta de que había caído en la trampa y avisó a su equipo para dejar de hacerlo de inmediato: "¡No! Si sigo su trazada, me meto en aire sucio".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar