Mbappé, fuera de la Supercopa de España

Mbappé no viajará a Arabia para la Supercopa
Nacho Peña, sobre Gonzalo: "Si se llamara Gonzi, como Gavi, sí iría al Mundial con España"
Kylian Mbappé no estará en la Supercopa de España. El Real Madrid ha hecho oficial la convocatoria para el torneo en la mediodía de este martes y el francés no está en la lista. El crack galo no ha podido superar las molestias en la rodilla y se quedará en la capital de España recuperándose.
Los de Xabi Alonso disputan este jueves un nuevo derbi ante el Atlético de Madrid en el que el tolosarra no podrá contar con la gran estrella de su equipo. Esto era algo que se podía presuponer, debido a la gravedad de sus molestias y el poco tiempo de recuperación.
En los últimos días, se había barajado la posibilidad de que el delantero francés pudiese llegar a una hipotética final, que sería contra el FC Barcelona o el Athletic Club. Pero estas esperanzas se han terminado de disipar esta misma mañana con la convocatoria definitiva para el torneo.
Mbappé se cae de la convocatoria para la Supercopa de España
Este mediodía, el club blanco ha publicado la lista de Xabi Alonso para la competición y, entre los delanteros, no figuraba Mbappé, como ya ocurrió en el último encuentro liguero contra el Real Betis. De esta forma, el club ha optado por realizar un tratamiento conservador, dándole tiempo a la articulación para que se recupere del todo y así el atacante vuelva al 100% de cara a las próximas semanas de competición, con liga, Copa del Rey y Champions League.
Pero no todo son malas noticias, ya que Xabi Alonso ha podido recuperar a Dean Huijsen para la causa, que tampoco pudo estar presente en el duelo liguero contra el Real Betis por molestias musculares. El defensa ha completado dos entrenamientos y será un recurso más para el tolosarra en la línea defensiva. También aparece el nombre de Trent Alexander-Arnold, aunque está descartado que pueda jugar.
El equipo viajará este mismo martes en torno a las 15:00 hora española con destino Arabia Saudí, donde intentarán levantar el primer título de la temporada y el primero de Xabi Alonso en el banquillo blanco.

