Logo de Fútbol
Fútbol

David Barral e Irene Junquera critican el nivel del Athletic: "Contra el Madrid corren más que contra el Barça

David Barral en ElDesmarque Madrugada. ElDesmarque
Compartir

El FC Barcelona pasó este miércoles por encima del Athletic Club en la primera semifinal de la Supercopa de España. Los de Hansi Flick endosaron cinco goles al cuadro de Ernesto Valverde y resolvieron en apenas veinte minutos de la primera parte el duelo.

Los goles de Ferran Torres, Fermín López, Roony Bardghji y Raphinha, por partida doble, metieron a los culés en la final del domingo y dejaron K.O. a un equipo vasco que estuvo irreconocible.

PUEDE INTERESARTE

Sin apenas intensidad -exceptuando los primeros diez minutos-, llegando tarde a todos los duelos y mostrando una fragilidad defensiva asombrosa, los de San Mamés no tuvieron ninguna opción y en ElDesmarque Madrugada, David Barral lanzó una reflexión muy punzante. "El Athletic contra el Real Madrid corre más. Hoy no ha habido ninguna oposición", espetó el exfutbolista andaluz.

PUEDE INTERESARTE

Irene Junquera iba por la misma línea. "Hemos visto todos a un equipo muy superior como ha sido el Barça. Raphinha ha estado increíble y Pedri como siempre. Pero la realidad, y lo que para mí es preocupante, es el Athletic. Verlo así es preocupante", analizó la periodista deportiva.

Ricardo Reyes trataba de dar algo de valor al trabajo del FC Barcelona, pero la tertuliana del programa de Cuatro insistía en la debilidad del conjunto athleticzale. "Se junta el mérito del Barça y el demérito del Athletic, que en el gol y medio ya había bajado los brazos", completaba Irene en el formato televisivo.

El análisis de Ernesto Valverde tras la goleada ante el Barça

Ernesto Valverde no fue mucho menos duro con su análisis tras el encuentro. El entrenador dejó claras sus sensaciones en la rueda de prensa post partido.

"Ha sido un partido en el que hemos empezado bien, pero en cuanto el Barça nos ha hecho un gol hemos acusado demasiado el golpe. Si contra estos equipos agachas la cabeza te van a pasar por encima; es lo que tienen que hacer", comenzaba diciendo.

"El 4-0 al descanso ha sido doloroso y el segundo tiempo ha sido una tortura. Teníamos que intentar que eso no fuera a más porque no estábamos con espíritu suficiente. Un partido malo, de los peores que hemos hecho en mucho tiempo y en el día en el que nos jugamos una Supercopa aquí. Nos tenemos que levantar y es lo que vamos a hacer", aseguró.