Mr. Asubío y la dejadez del Athletic en el error de Díaz de Mera: "Prefieren protestar y hacerse los remolones"
Califica a Raphinha de "tramposo"
Hansi Flick confirma a Lamine Yamal para la final de la Supercopa: "Era un problema de estómago"
El FC Barcelona venció cómodamente al Athletic Club en la primera semifinal de la Supercopa de España y ya está en la gran final. Pese a todo la amplia goleada culé o del enfado de los aficionados con Iñaki Williams, el duelo tuvo un conato de polémica momentos antes del primer gol del partido. Uno de los analistas que han valorado la jugada es Mr. Asubío, que ha escrutado los pormenores de dicha acción. Aunque, eso sí, no solo desde el plano arbitral, sino también táctico. Y es que el experto arbitral y colaborador de ElDesmarque entiende que, más allá del error arbitral, los jugadores zurigorri se equivocan al pararse para protestar. Del mismo modo, siente que habría que señalar a Raphinha por el piscinazo y por tramposo en lugar de cargar contra Isidro Díaz de Mera Escuderos. A continuación, sus palabras:
En primer lugar, Mr. Asubío señala, uno por uno, lo que entiende que son los detalles que engloba la jugada: "Tengo a no sé cuantas personas hablándome de esta falta... Hablemos de ella: Hay un jugador que es un TRAMPOSO e intenta engañar al árbitro. El árbitro pica y pita una falta que no hay. La gente de mediocampo hacia adelante del Athletic prefieren protestar y hacerse los remolones, que bajar a sus posiciones. Si Robert Navarro bajase como debería, Bardghji no encararía solo a Boiro. Si Boiro y Areso tuviesen la concentración necesaria en el tiro de Fermín, podrían dejar en offside a Ferrán. Y, tras estos cinco puntos, llega el 1-0 culé. Algunos se quedarán en que el árbitro pitó una falta que no era y punto. Es cierto", expone.
Mr. Asubío pone el foco en Raphinha por simular: "Si señalásemos al que engaña..."
En este sentido, Mr. Asubío pone el foco en Raphinha por fingir que ha sufrido una falta: "Igual si nos enfocásemos en el futbolista que engaña y lo señalásemos a él en vez de al árbitro que es engañado, tendríamos un mejor deporte. Sería la leche cambiar la mentalidad de que el jugador que intenta engañar al árbitro es listo y pillo, mal. A jugador que intenta engañar es un tramposo y mal deportista, bien. Tristemente acaba la 1ª parte con 6 faltas del Barça, 1 solamente del Athletic y justamente es la mentada en este post", recuerda.
Aunque, eso sí, cree que esa responsabilidad debe recaer, en parte, sobre los colegiados: "También debo decir que el día en que los árbitros se enfaden y muestren tarjeta a cada piscinazo, también tendremos un fútbol mejor. Y si ya el comité de competición NO retirase amarillas por piscinazos al aparecer en una repe un ligerísimo roce y la posterior alegación del club para que sea retirado el castigo disciplinario BIEN MOSTRADO, ya sería la leche. He dicho, buenas noches", sentencia.
