El penalti por mano de Araujo que reclama el Sevilla; un ex del Barça lo habría pitado: "Para mí lo es"

Poco menos de media hora tardó la polémica en hacer acto de presencia en el Camp Nou. Se plantó bien el Sevilla FC en el inicio, logrando repeler las arremetidas del FC Barcelona y saliendo con mucho criterio al contragolpe. Los de Julen Lopetegui buscaban aprovechar los espacios que dejaba el rival cuando estaba volcado y así llegó la primera gran opción sevillista. Una buena jugada trenzada llegaba hasta las botas de Martial, quien tras habilitársela a la pierna buena buscaba disparar al palo largo de Ter Stegen. Sin embargo, su disparo lo obstaculizó Ronald Araujo... con la mano.
El VAR tampoco intervino con la mano de Araujo
Como se puede ver en la imagen, el central del Barça desvió claramente el balón con el brazo. De inmediato el plantel sevillista reclamó penalti pero Sánchez-Martínez no decretó nada punible. Tampoco González Fuertes intervino desde el VAR. La lógica dice que el colegiado interpretó que esa mano no se produjo en posición antinatural, aunque la realidad es bien distinta y una misma jugada ha tenido distintas interpretaciones según el día, el rival o el colegiado que arbitre. La nueva redacción de las Reglas de Juego dejó claro en verano que sancionaría las manos que se "posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio". Según el mismo texto "se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción". Según la norma, Sánchez-Martínez debió considerar que la mano no ocupaba más espacio y por tanto no estaba en posición antinatural... La imagen habla por sí misma.

El que si vio penalti fue el exbarcelonista Edmilson, que habló sobre ella en palabras a Movistar en el descanso. "La jugada de Araujo es penalti. Por mucho menos han pitado penalti. Es verdad que ha habido otra del Sevilla", expresó el brasileño.